PREMIOS NBA

LeBron James y Kyle Lowry reinan en la última semana en la NBA

Espectacular semana del base de Houston, culminada con un triple-doble

James se impone en el Este con 29 puntos por partido y un gran acierto en el tiro

hispanosnba.com |

La semana que ha discurrido entre el 14 y el 20 de marzo dejará un recuerdo indeleble en la memoria de Kyle Lowry, un jugador de equipo con muy buenas condiciones que no tuvo nunca un gran protagonismo. Pues bien, el foco de los medios se posó hoy de lleno en su persona.

Lowry ha sido premiado como Mejor Jugador de la Semana en la Conferencia Oeste tras liderar 7 días perfectos de Houston Rockets. El compañero de Luis Scola ha compartido escenario con un clásico, alguien acostumbrado a los focos desde que era un chaval, LeBron James. El nuevo rey de Miami ha sido el mejor en el Este.

LeBron James promedió en la semana 29 puntos, 5,5 rebotes y 4 asistencias y metió el 54,7% de sus tiros de campo. Y su equipo, Miami Heat, logró 3 victorias en 4 encuentros.

Su mejor noche fue la del 18 de marzo, cuando endosó 43 puntos a los Hawks, 23 de ellos en un solo cuarto. Además, un día después le hizo 33 a Denver.

Lowry despega

Kyle Lowry ya demostró hace años grandes condiciones cuando era suplente de Memphis Grizzlies, pero nunca llegó a dar el gran salto. Su mejoría año a año le llevaba un poco más lejos, pero eran, hasta ahora, pasitos continuos para convertirse en un mejor jugador.

Sin embargo, esta semana ha aprovechado al 100% su titularidad en Houston, donde ejerce como líder en la organización escoltado en la suplencia por el joven Dragic. La semana ha resultado perfecta para los intereses del equipo texano: 4 triunfos, ninguna derrota. Y Lowry ha promediado 19,3 puntos, 7,5 asistencias y 7,3 rebotes, números de crack.

Le metió 20 puntos con 9 asistencias a los Celtics el 18 de marzo, siendo su concurso esencial para derrotar a los célticos. Y anoche cerró la semana a lo grande, con un triple-doble de campanillas ante Utah Jazz: 28 puntos, 11 rebotes y 10 asistencias.

Fueron nominados en el Este, Chris Bosh, Dwyane Wade (ambos de Miami) y Dwight Howard (Orlando). Y en el Oeste, Kevin Durant (Oklahoma City) y Samuel Dalembert (Sacramento).