PREMIOS NBA

Ginóbili nominado, pero la semana fue de Dwight Howard y Kevin Martin

El argentino promedió en la semana 24 puntos, 5,7 rebotes y 7,3 asistencias

hispanosnba.com |

Manu Ginóbili se quedó a las puertas del galardón de Mejor Jugador de la Semana en el Oeste, pero ese honor se lo arrebató un compañero de su compatriota Luis Scola, el también escolta Kevin Martin, de Houston Rockets. En el Este, nuevo reconocimiento a Dwight Howard.

El internacional argentino lo bordó en la semana posterior al All Star, yendo de menos a más en los 3 encuentros que jugó, que se saldaron con 3 triunfos texanos. Su primer encuentro de la semana lo concluyó con 11 puntos, 5 rebotes y 9 asistencias; el segundo con 26, 6 y 5; y el tercero, el de anoche, con 35 tantos, 6 rebotes y 8 asistencias. Es decir, promedió 24 tantos, 5,7 rebotes y 7,3 asistencias. Números de auténtico crack.

Ginóbili fue nominado en el Oeste junto al jugador de Phoenix Channing Frye, pero el premio fue para Kevin Martin (Houston Rockets), que en la semana del 21 al 27 de febrero promedió 27,3 puntos, 4,8 rebotes, 2,3 pases de canasta y 2 robos por partido. Y los Rockets ganaron los 3 que disputaron.

Además, Martin estuvo estupendo en el tiro: un 51,7% en el de campo y un 47,6 en el triple. En los 3 compromisos, el compañero de Scola anotó 30 o más puntos.

Howard domina el Este

El Este, mientras, fue un coto del Dwight Howard (Orlando Magic), que promedió en los 3 partidos que jugó 30,3 puntos, 14 rebotes y 3,3 tapones y que anotó el 67,3% de sus tiros dobles.

La actuación estelar del pívot de Orlando llegó ante Oklahoma City, equipo al que endosó 40 tantos, 15 rebotes y 6 tapones.

Además, anoche logró su 20-10 (puntos-rebotes) número 200 de su carrera.

En el Este, también fueron nominados LeBron James (Miami) y Carmelo Anthony (New York).