MERCADO NBA

Al Thornton ya no es un Wizard; en el horizonte, los Warriors

Flip Saunders se ausenta del banquillo por un problema familiar

hispanosnba.com |

El alero Al Thornton ha dejado de ser jugador de Washington Wizards. El club ha cortado al jugador que está en el último año de su contrato como novato y se espera que en las próximas horas se sepa el nuevo destino de Thornton. Todo apunta a que podría volver a California.

Sin embargo, esta vez su destino no serían los Clippers, el equipo en el que mejor ha rendido en la NBA, sino los Golden State Warriors. Es el equipo que ahora mismo está mejor posicionado para hacerse con sus servicios.

Ha sido el presidente de los Wizards, Ernie Grunfeld, el que ha anunciado el 'buyout'. Y es que la llegada de Rashard Lewis, el regreso de Josh Howard tras superar su lesión y el fichaje último de Maurice Evans han provocado que la posición de alero esté más que cubierta en el equipo que dirige Flip Saunders.

Se trata del segundo 'buyout' anunciado por Washington en muy poco tiempo (el primero afectó a Mike Bibby).

Thornton, alero de 27 años y 2,03 de altura formado en la Universidad de Florida State, había ofrecido un gran rendimiento en sus años en los Clippers, equipo con el que siempre se mantuvo por encima de los 10 puntos de media y con el que brilló sobremanera en la temporada 2008-2009 cuando promedió 16,8 puntos. Pero en vez de dar el pasito que le quedaba para alcanzar la gloria, su carrera desde entonces ha experimentado un franco retroceso, tal y como demuestran sus números esta temporada con los Wizards: 8 puntos y 3,2 rebotes en 21,8 minutos de juego. Ha disputado hasta la fecha 49 encuentros, 23 como titular.

Ausencia de Saunders

No abandonamos a los Wizards, porque una noticia de última hora habla de que su técnico, Flip Saunders, se ausentará esta noche del banquillo en el partido que enfrentará a su equipo contra, precisamente, los Warriors.

El club ha anunciado que el entrenador se ha ausentado por una emergencia familiar relacionada con su madre. Saunders ya se perdió un partido por idéntico motivo el 29 de diciembre, día en el que Washington jugaba contra Indiana.

Será el técnico asistente Randy Wittman quien le supla en el banquillo esta noche.