PREMIOS NBA

El premio de Jugador del Mes recae en LeBron James y Zach Randolph

Ambos jugadores ya habían compartido en 2 ocasiones el de mejor de la semana

hispanosnba.com |

El alero de los Miami Heat LeBron James y el ala-pívot de los Memphis Grizzlies Zach Randolph han sido seleccionados por la NBA como los mejores jugadores de la liga en el pasado mes de enero. Ningún jugador hispano ha estado entre los nominados.

James, que al igual que Randolph fue elegido en 2 ocasiones a lo largo del mes como Jugador de la Semana, ha finalizado enero con unos promedios fantásticos. LeBron anotó 30,6 puntos por noche, el mejor promedio de la liga, 8,4 rebotes, 7,4 asistencias y 1,75 robos de balón. Su equipo terminó el mes con 9 victorias y 5 derrotas, aunque 2 de esas derrotas se produjeron precisamente en su ausencia.

En el Oeste, Randolph ha sido el seleccionado tras liderar a los Grizzlies en el que ha sido su mejor mes de competición desde el año 2005, por aquel entonces con Pau Gasol como referente. Memphis sumó 11 victorias y Randolph acumuló unos promedios de 22,4 puntos y 14,2 rebotes por noche. Es el primer jugador de la historia de los Grizzlies en hacerse con este galardón.

El resto de nominados del mes han sido Joe Johnson (Atlanta), D.J. Augustin (Charlotte) y Dwight Howard (Orlando), en el Este, y Blake Griffin (L.A. Clippers), Kevin Durant y Russell Westbrook (Oklahoma City), LaMarcus Aldridge (Portland) y Tony Parker (San Antonio), en el Oeste.