PREMIOS NBA

Manu Ginóbili nominado a mejor de la semana, pero el premio es para Randolph

El ala-pívot de los Grizzlies y LeBron James, comparten premio por segunda vez en el mes

hispanosnba.com |

La gran semana de competición de Manu Ginóbili no ha tenido premio, puesto que el ala-pívot de los Grizzlies, Zach Randolph, ha sido finalmente el elegido como mejor jugador en el Oeste. El alero de los Miami Heat LeBron James ha sido el galardonado en el Este.

Manu Ginóbili promedió esta semana 22,7 puntos y 6 asistencias, con 9 de 15 triples, en las 3 victorias de los Spurs, que mantienen su magnífica trayectoria como líderes de la liga. Pero el excelente juego y los números del argentino no han sido suficientes a los ojos de los encargados de elegir a los premiados.

Randolph ha sido el elegido tras ayudar a las 3 victorias por sólo 1 derrota de los Grizzlies con 20,8 puntos y 15 rebotes por noche. Su mejor actuación, 24 puntos y 20 rebotes, se produjo en la victoria por 107 a 93 ante los Wizards.

En el Este, James se ha llevado el premio tras promediar 33 puntos y 2,3 robos con los Heat en los 3 partidos disputados por el equipo con victorias ante Thunder y Pistons y derrota ante los Knicks. Su actuación más destacada se produjo ante Detroit cuando, con Wade y Bosh ausentes, sumó 39 puntos, 8 rebotes y 9 asistencias.

James y Randolph ya fueron elegidos los mejores del Este y el Oeste en la semana de competición celebrada entre el 3 y el 9 de enero, mientras que Ginóbili ya estuvo entre los nominados hace 2 semanas, pero, al igual que en esta, tampoco consiguió el premio, superado entonces por Russell Westbrook.

Otros jugadores nominados esta semana han sido: Stephen Jackson (Charlotte), y Dwight Howard (Orlando), en el Este, y Chris Paul (New Orleans), Kevin Durant y Russell Westbrook (Oklahoma City) y DeMarcus Cousins (Sacramento), en el Oeste.