LESIONES

¡Todos los jugadores dominicanos de la NBA están lesionados!

Villanueva completa el círculo al torcerse un tobillo ante los Nets

Se trata de una situación puntual porque Ariza podrá jugar ya hoy

hispanosnba.com |

El baloncesto dominicano bate registros negativos en la NBA. Como si de una plaga bíblica se tratara, el básquet de la República Dominicana cumple una circunstancia insólita: los 4 jugadores de origen dominicano que militan en la NBA están lesionados al unísono.

De ellos, 2 nacieron en el país caribeño -Al Horford y Francisco García- y los otros 2 en tierras estadounidenses -Charlie Villanueva y Trevor Ariza-.

El ala-pívot de Detroit Pistons Charlie Villanueva ha sido el último en caer. Con él se ha completado el círculo.

Villanueva sufrió un esguince que afectó a su tobillo izquierdo y sólo pudo jugar 10 minutos en el Prudential Center de Nueva Jersey. Se fue a vestuarios y ya no volvió. Estuvo ausente toda la segunda parte.

Las noticias que llegan de Estados Unidos no son preocupantes, aunque aún no existe un parte médico de su lesión. Todo parece indicar que se trata de un esguince leve que le llevará a ausentarse algunos días del juego. Esta noche, por de pronto, no jugará. No se espera que la lesión obligue a parar por un tiempo prolongado al de Queens, que se ha permitido el lujo de bromear sobre su dolencia en Twitter.

Pequeñas lesiones

Afortunadamente, y esta es la buena noticia, ninguna de las lesiones que afectan a los jugadores dominicanos es grave.

Los tobillos se han llevado la peor parte, pues 3 de las 4 dolencias se localizan en esa parte del cuerpo.

Al Horford y Trevor Ariza no jugaron en el partido que anoche les debería haber enfrentado, ese Atlanta-New Orleans que acabó con un escandaloso 59-100. Sin embargo, todo apunta a que Ariza regresará hoy al quinteto titular de su equipo.

A ellos se suma Francisco García, que ya se ha perdido 3 partidos con los Sacramento Kings. Tal vez, el problema de 'Cisco' sea el más preocupante, aunque en ningún caso su lesión reviste gravedad.