JORNADA NBA / TEMPORADA REGULAR 2010-2011

Un Arroyo de 10 en otro triunfo de Miami y gran victoria de Atlanta en Orlando

El base boricua firma 18 puntos sin fallo y Al Horford 16 y 10 rebotes

Los Kings desaprovechan una buena oportunidad ante los Clippers

hispanosnba.com |

Carlos Arroyo alcanzó la perfección anoche. Su equipo, los tan cacareados Miami Heat, volvió a ganar, pero esta vez entre el 'big three' James-Wade-Bosh se coló el base puertorriqueño que no falló un solo tiro. También brilló Al Horford en el triunfo de Atlanta sobre Orlando.

Un triunfo más que meritorio el de los Hawks, toda vez que los Magic habían recuperado a casi todos sus hombres enfermos, incluido Dwight Howard. Los que no pudieron ganar fueron los Kings de Francisco García, flojo anoche, pese a que lo tuvieron a tiro tras remontar una desventaja de 16 puntos en el último cuarto. Por últimos, los Knicks se impusieron en los minutos finales a los Timberwolves en un encuentro netamente ofensivo.

Milwaukee 78 Miami 88

Otra victoria de Miami, y ya van 5 consecutivas, y otra vez a base de defensa. El equipo de la teórica creatividad ofensiva sin límites se ata los machos y recupera credibilidad noche tras noche a base de sacrificio defensivo, de trabajo, de ponerse manos a la obra en labores terrenales. Y el trío estelar empieza a dejar resquicios para que brillen otros. Anoche, le tocó a Carlos Arroyo.

Arroyo tuvo una noche perfecta en el Bradley Center. No es hablar por hablar, es que fue realmente perfecta, pues anotó 18 puntos sin fallar ni un solo tiro a canasta. Anotó los 6 que hizo en juego dinámico -2 desde el triple- y los 4 que dispuso desde el tiro libre. Es decir, 10 de 10 en el tiro en un día de 10. Cuajó el armador boricua 32 minutos de ensueño en lo que, además, capturó 2 rebotes y repartió 3 asistencias. Y lo hizo cuando más apretaba desde el banquillo su rival por el puesto, Mario Chalmers.

Junto a la noche de ensueño de Carlitos Arroyo, feliz hasta más no poder, pudimos ver el espíritu insaciable de Wade (25 puntos y 14 rebotes). Más discreto estuvo James -17 puntos-, mientras que Bosh se mostró sobrio y efectivo, sin crítica posible (16 tantos y 12 rebotes).

Los Heat se colocan 14-8 en su balance de victorias y derrotas. Para ello, como decimos, tuvieron que defender como titanes y dejar a los Bucks, que siguen sin Delfino ni Gooden -además de Redd, claro-, en un 34,6% en el tiro de campo.

En Milwaukee, sólo funcionó Corey Maggette (20 puntos). El resto de los hombres de Skiles sufrieron mucho a la hora de anotar. Bogut al menos aportó en otros campos para terminar con 11 puntos, 13 rebotes y 3 tapones.

Orlando 74 Atlanta 80

Otros que defendieron a muerte fueron los Hawks, que ganaron a los Magic en Orlando. Lo hicieron en un partido de altos vuelos, pues ambos son vanguardia en el Este, y con todo el mérito del mundo, ya que Orlando recuperó a 3 de sus 4 jugadores enfermos. Sólo faltó Nelson, pero estuvieron en pista Dwight Howard, J.J.Redick y el francés Pietrus, aunque presumiblemente no en su mejor condición física.

La presencia de Howard condicionó al entrenador visitante, Larry Drew, que rediseñó el perfil de su equipo, apostando por más centímetros y más kilos. De este modo, Evans no fue titular sustituyendo al lesionado Joe Johnson. Las alas las ocuparon Marvin Williams y Josh Smith, el dominicano Horford cayó a su puesto natural de ala-pívot y dio entrada Drew en el puesto de 5 a Jason Collins para que se fajase con Howard y descargara trabajo a Horford, que siempre ha sufrido mucho con 'Superman' por cuestiones físicas.

La teoría sirvió para dar aire a Horford, aunque no mucho, porque Collins cometió 4 faltas personales en 15 minutos, lo que obligó a Horford a pelearse durante bastantes minutos con Howard en la pintura. Lo hizo con éxito.

Horford fue de lo mejor de Atlanta con 16 puntos, 10 rebotes y 3 tapones en 42 minutos de juego, sólo superado por un gran Josh Smith (19 tantos, 13 rebotes y 4 tapones). Además, Horford anotó en los últimos segundos del partido 2 importantes tiros libres, tan importantes como el triple que logró Bibby a 26 segundos del final para dar aire en el marcador a Atlanta y echar por tierra los esfuerzos de Vince Carter por poner patas arriba el partido en esa recta final.

No es fácil ganar en Orlando. Para hacerlo, Atlanta tuvo que defender al máximo (el 34-36 de la primera parte ya indicó por dónde iban los tiros). Ambos equipos anduvieron por debajo del 40% de efectividad en el lanzamiento y los Magic estuvieron negados en el triple. En la derrota, sus mejores hombres fueron Vince Carter (18 puntos y 8 rebotes) y Dwight Howard (14 y 13), aunque éste estuvo bien tapado. Las alas locales (Lewis y Richardson) resultaron inútiles y Duhon no es Nelson, claro está. Y los aficionados de los Magic se llevaron al final un pequeño disgusto.

L.A. Clippers 98 Sacramento 91

Los Kings perdieron una inmejorable oportunidad de sumar la que hubiera sido su quinta victoria ante uno de sus compañeros de viaje en el furgón de cola del Oeste, los Clippers. Hicieron lo más difícil -remontar, con un parcial de 8 a 28, los 16 puntos de desventaja que llevaban al final del tercer cuarto para ponerse 4 arriba (87-91) a 2 minutos y medio del final- y erraron a la hora de rematar.

Después del triple de Tyreke Evans que les dio esa ventaja de 4 puntos, no fueron ya capaces los de Sacramento de anotar un solo tanto y los locales les endosaron un parcial de 11 a 0, con 7 puntos de Eric Gordon, con el que se llevaron la victoria.

Fallaron todos en los momentos finales, pero lo increíble es que llegaran vivos al final de un encuentro en el que sólo anotaron el 37% de sus tiros y 3 de sus 16 triples. Udrih falló 9 de sus 10 lanzamientos, Evans anotó 16 puntos pero con una horrible serie de 5 de 19 y Francisco García dejó en blanco su casillero anotador tras errar los 2 triples que intentó en los 11 minutos que estuvo en pista.

Tuvo que ser el israelí Omri Casspi, 21 puntos y 10 rebotes, el que tirase del carro de los Kings, apoyado por otros hombres de banquillo como Landry o Jeter, 15 y 11 puntos, y por la buena actuación del novato Cousins, que fue el mejor titular con 15 puntos y 7 rebotes.

Los Clippers acusaron que el rendimiento de Blake Griffin no estuviera a la altura de sus mejores actuaciones, aunque terminara sumando 13 puntos, 11 rebotes y 7 asistencias y eso sí, perdiendo 5 balones. Gordon, con 29 puntos fue el mejor jugador local tanto en el global del encuentro como en los momentos decisivos, y Ryan Gomes terminó con 17 puntos y 9 rebotes.

New York 121 Minnesota 114

Partido de ofensiva desatada en el Madison Square Garden en el que se terminaron imponiendo unos Knicks que supieron gestionar mejor sus posesiones en los últimos segundos. Stoudemire volvió a ser decisivo y un triple de Gallinari sentenció el encuentro a 50 segundos del final.

Hasta 34 puntos terminaron llevando la firma de Stoudemire que, eso sí, sufrió en la pelea por el rebote y solo consiguió 5 capturas. Chandler anotó 21 puntos, Gallinari, 17, Felton, 18 con 11 asistencias, y Shawne Williams, 13 puntos, volvió a brillar desde el banquillo.

Los Timberwolves notaron la ausencia de Milicic que comenzó de forma espectacular, pero se tuvo que marchar lesionado tras apenas 8 minutos de juego en los que había anotado 10 puntos. Sin él, todo fue más fácil para Stoudemire. Love, 33 puntos y 15 rebotes, y Beasley, 25 puntos, terminaron siendo los mejores anotadores del equipo visitante.