SELECCIONES

El universitario Juan Fernández no jugará con Argentina el Mundial de Turquía

Ha sido uno de los 3 jugadores que han sufrido el descarte final del seleccionador

hispanosnba.com |

El base de la Universidad de Temple Juan Fernández ha completado hasta ahora con la selección argentina la preparación de cara al Mundial de Turquía 2010, pero no podrá disputar la cita mundialista. Fernández ha sido uno de los 3 descartes finales del seleccionador albiceleste.

Sergio Hernández tenía a 15 jugadores en su plantel y sólo podía llevar 12 a tierras otomanas, por lo que no le quedaba otra que mandar para casa a 3 de ellos. Uno ha sido Fernández.

Al más que prometedor base de los Owl le han acompañado en tan negativo viaje de vuelta los jugadores Matías Sandes y Marcos Mata.

La selección argentina acudirá, de este modo, a Turquía con Pablo Prigioni y Juan Pablo Cantero como bases; Carlos Delfino y Paolo Quinteros como escoltas; Andrés Nocioni y Hernán Jasen como aleros; Federico Kammerichs, Leonardo Gutiérrez y Luis Scola como ala-pivots; y Fabricio Oberto, Román González y Juan Gutiérrez como pívots.

Es decir, la albiceleste llevará al Mundial a 4 jugadores de la NBA: Delfino, Nocioni, Scola y Oberto.

A las puertas

La tristeza empapaba al joven Juan Fernández, un espigado chico que ha demostrado en Temple tener muy buen tino para la dirección del juego y para el tiro exterior.

El jugador de Río Tercero jugó esta temporada 34 encuentros con su universidad promediando en su campaña sophomore (segundo año colegial) 12,6 puntos y 3,6 asistencias, y siendo bárbaro su acierto desde el triple, con un 45,3%.

Temple se clasificó para el Torneo de la NCAA, pero cayó en primera ronda ante Cornell.