MERCADO NBA

Los Cavs pierden a uno de sus principales directivos

Lance Blanks abandona Cleveland y se incorpora a los Suns como nuevo general manager

hispanosnba.com |

El desmoronamiento de los Cleveland Cavaliers como equipo puntero en la liga tras la marcha de LeBron James continúa no solo sobre la pista, sino también en los despachos. Tras la destitución de Danny Ferry como general manager, su principal asistente, Lance Blanks, también se marcha.

Blanks, que mantenía su puesto de Vicepresidente de Operaciones de Baloncesto tras la sustitución de Ferry por Chris Grant, ha decidido aceptar la oferta de los Phoenix Suns para sustituir a Steve Kerr como general manager de la franquicia de Arizona.

El hasta ahora directivo de los Cavs será la mano derecha de Lon Babby, el representante de jugadores recién nombrado Presidente de Operaciones de Baloncesto de la franquicia de Arizona. Hasta su salida del club a finales de junio, Steve Kerr ejercía ambos cargos.

Precisamente Kerr ha sido uno de los primeros en apoyar la decisión tomada por Phoenix en lo que respecta a la contratación de Blanks, al que considera un perfecto complemento para Babby. Ambos coincidieron en San Antonio hace una decena de años, cuando Blanks era director de ojeadores en la franquicia texana y Kerr disputaba sus últimas temporadas como jugador.