MERCADO NBA

Un representante de jugadores será el máximo responsable deportivo de los Suns

Lon Babby es el agente de jugadores como Tim Duncan, Ray Alllen o Hedo Turkoglu

hispanosnba.com |

A sus 59 años, Lon Babby ha decidido dar el salto al lado contrario del escritorio de aquel en el que habitualmente se sienta. De representar a un buen número de jugadores de la NBA, pasará a ser quien negocie con sus representantes. Es el nuevo Presidente de Operaciones de Baloncesto de los Phoenix Suns.

No ha dudado este veterano abogado y agente de jugadores en calificar como “la oportunidad de mi vida” el trabajo que ha puesto en sus manos la franquicia de Arizona, una labor que hasta hace escasas fechas ejercía Steve Kerr. Y eso que, pese al sin duda importante salario con que será recompensado, aceptarlo supondrá un serio recorte en sus actuales emolumentos.

Kerr asumía las funciones de Presidente de Operaciones y general manager, aunque parece que Babby ejercerá sólo las primeras y se pondrá de inmediato a la tarea de buscar alguien que desempeñe las propias del general manager. Aun así, será él quien tenga la máxima responsabilidad dentro de la franquicia en lo que se refiere al ámbito deportivo.

Graduado en la prestigiosa universidad de Yale, el nuevo ejecutivo de los Suns es socio de una prestigiosa firma de abogados de la capital federal y ha estado vinculado al deporte profesional desde hace décadas.

Además de ejercer como agente de jugadores de baloncesto y haberlo sido anteriormente de jugadores de béisbol, ha trabajado como abogado para los Washington Redskins de la NFL y los Baltimore Orioles de la MLB. Entre sus actuales representados, una labor que tendrá que abandonar, se encuentran jugadores como Tim Duncan, Ray Allen, Hedo Turkoglu, Shane Battier o Grant Hill.