MERCADO NBA

Jamaal Magloire acuerda continuar en Miami un año más

Los Heat tratan de cerrar la renovación de Carlos Arroyo y la incorporación de Juwan Howard

hispanosnba.com |

Los Miami Heat siguen completando su plantilla a base de veteranos dispuestos a jugar por el salario mínimo marcado por el actual convenio de la NBA. El último en firmar para el próximo año ha sido Jamaal Magloire, que ya jugó las 2 últimas temporadas con el equipo de Florida.

Para el pívot canadiense no supone un gran cambio, seguirá jugando en el mismo equipo y por el mismo salario mínimo que cobró la pasada temporada aunque en esta ocasión su salario subirá un poco, hasta los 1,35 millones de dólares, debido a las actualizaciones que sufre cada temporada y a que Magloire suma ya 10 temporadas en la liga lo que implica recibir el máximo de los salarios mínimos que se establecen en función de la experiencia.

El año pasado, con Jermaine O’Neal y Joel Anthony por delante de él en la rotación, Magloire no tuvo demasiadas oportunidades y apenas jugó 23 partidos en los que promedió 2,1 puntos y 3,4 rebotes. Eso sí, su promedio reboteador extrapolado a 48 minutos, 16,2, fue el mejor del equipo.

No es de extrañar porque ésa ha sido siempre la mejor faceta del canadiense, un hombre que también aporta fortaleza en defensa pero cuya contribución y recursos en el lado ofensivo han sido siempre discretos.

Con el acuerdo cerrado con Magloire, los Heat tienen ya 11 jugadores bajo contrato y esperan aumentar esa cifra a 13 en los próximos días con el base puertorriqueño Carlos Arroyo y el veterano ala-pívot Juwan Howard.