MERCADO NBA

Jannero Pargo se suma a los Warriors con un acuerdo por 2 años

Los Heat renuevan a Shavlik Randolph para completar su plantilla

hispanosnba.com |

El base Jannero Pargo y el ala-pívot Shavlik Randolph han llegado a sendos acuerdos para pasar a formar parte de los Golden State Warriors y los Miami Heat, respectivamente. El acuerdo del primero es por 2 años y el del segundo parece no estar garantizado.

Pargo, de 30 años, lleva 7 temporadas en la liga y el año pasado jugó con los Bulls de Chicago tras regresar de Europa donde jugó la temporada 2008-09 a medias entre el Dinamo de Moscú ruso y el Olympiakos griego. Ha firmado por el salario mínimo de veterano.

No tuvo el año pasado un buen rendimiento en los 63 partidos que disputó con los Bulls, especialmente en el tiro de campo donde su inconsistencia le llevó a porcentajes muy bajos de acierto (34,6% y 27,5 en el triple). Pese a ello, los Warriors han apostado por él como presencia veterana que respalde desde el banquillo a Stephen Curry.

Tampoco fue bueno el año pasado para Shavlik Randolph, que apenas jugó 6 partidos tras un ir y venir de Miami a Portland. Empezó la temporada con los de Florida, pero fue cortado tras apenas jugar 2 partidos.

Posteriormente encontró sitio en Portland, donde ya había jugado la temporada anterior, pero en los Blazers tampoco tuvo muchas oportunidades. Fue cortado a principios de año y posteriormente se reenganchó brevemente con un contrato de 10 días antes de dejar definitivamente el equipo. Finalmente, con la temporada a punto de finalizar, los Heat le repescaron.

Este verano, Randolph insistió a los responsables de Miami en que le incluyeran en la plantilla de la Liga de Verano donde tuvo una meritoria actuación que le ha valido un nuevo contrato. Eso sí, su precariedad laboral sigue siendo la misma ya que todo indica que el nuevo acuerdo no está garantizado y tendrá que ganarse el puesto en la pretemporada.