MERCADO NBA

Chris Bosh formará un tándem letal con Wade en Miami Heat

El ex jugador de Toronto llega a un acuerdo con el equipo de Florida

La llegada de Bosh garantiza la continuidad de Dwyane Wade

hispanosnba.com |

Tras horas de intensos rumores y el avance realizado por ESPN en el que se hablaba de que prácticamente estaba cerrado el acuerdo, llega la confirmación no oficial del mismo. La cadena estadounidense asegura que Bosh y Wade formarán un dúo estelar en Miami.

Bosh ha llegado a un acuerdo con el equipo de Florida, según Chris Broussard, de ESPN, si bien aún no se conoce los términos exactos del mismo.

El ala-pívot texano podría cobrar un máximo de 125 millones de dólares por 6 temporadas en el caso de que su llegada a los Heat se produjera vía 'sign-and-trade' mediante un acuerdo entre Toronto y Miami. De no ser así, el acuerdo podría ser por 5 años a razón de 96 millones.

La llegada de Bosh a Miami implicaría la permanencia en el equipo del que hasta ahora ha sido su jugador franquicia, Dwyane Wade, que al igual que Bosh es agente libre en este loco mercado veraniego de 2010.

Wade y Bosh podrían anunciar conjuntamente esta decisión en las próximas horas.

Se trataría, sin duda, de uno de los tándem más estelares de la NBA, pues son dos jugadores que dominan sus posiciones en la liga, uno exterior y el otro interior.

Los números de Bosh

Bosh era uno de los agentes libres más codiciados del mercado -al igual que Wade-. El jugador texano, que sólo tiene 26 años, había desarrollado toda su trayectoria en la NBA de la mano de Toronto Raptors, donde ha permanecido 7 años y ha sido compañero de jugadores hispanos como José Manuel Calderón y Carlos Delfino.

En esas 7 campañas, Bosh jugó un total de 509 partidos de temporada regular con el club canadiense promediando 20,2 puntos y 9,4 rebotes.

Su rendimiento fue a más hasta alcanzar su cénit en esta última temporada, en la que logró unas medias de 24 puntos y 10,8 rebotes.