MERCADO NBA

Los Blazers cortan a Ryan Gomes y los Heat a James Jones

Portland se sitúa por debajo de la tasa de lujo tras el despido de Gomes

hispanosnba.com |

Los equipos de la NBA siguen recortando plantilla para ahorrar costes antes del pistoletazo de salida al mercado de agentes libres y las 2 últimas víctimas de ello han sido Ryan Gomes y James Jones. Portland y Miami han decidido prescindir de sus servicios.

En el caso del alero de origen caboverdiano, Portland se ahorrará algo más de 11 millones de dólares en las próximas 3 temporadas y consigue rebajar su actual masa salarial por debajo de la ‘luxury tax’, evitando así las penalizaciones que conlleva superarlas.

El contrato de Gomes se extendía hasta 2013 por un valor total de casi 14 millones de dólares que quedaban garantizados a partir de hoy pero, despidiéndole justo antes de esa fecha, los Blazers sólo tendrán que pagarle 2,75 millones. Al alero, que el año pasado promedió 10,9 puntos y 4,6 rebotes, no debería costarle encontrar equipo una vez libre.

Mientras, Miami sigue reduciendo a la mínima expresión el número de jugadores en plantilla con contrato en vigor para maximizar su capacidad de adquisición en el mercado que se abre mañana, 1 de julio. Con ese objetivo, se ha desecho del veterano James Jones, que el año pasado tuvo una participación secundaria en el equipo promediando 4,1 puntos en 14 minutos en los 36 partidos en que fue alineado por Spoelstra. A Jones le restaban 3 años de contrato por alrededor de 15 millones de dólares.