JORNADA NBA / TEMPORADA REGULAR 2009-2010

Pau Gasol lidera con 30 puntos la victoria de los Lakers en Houston

Luis Scola hace 28 tantos y 10 rebotes para los Rockets

Washington suma ante los Jazz una nueva derrota

hispanosnba.com |

Monumental actuación del español Pau Gasol y del argentino Luis Scola en el Rockets-Lakers, que ha acabado con victoria de los angelinos a partir de un extraordinario segundo cuarto. Gasol batió su mejor marca anotadora de la temporada con 30 puntos y llevó a los suyos al triunfo.

Mientras, Luisito Scola no le anduvo a la zaga y su brega final hizo que su equipo se acercara bastante en el marcador, aunque sin poner en peligro el triunfo californiano. Anotó el bonaerense 28 puntos.

Menos fino estuvo su compañero Ariza, que se quedó en 9. Aún así, da gusto ver jugar a 3 hispanos en un mismo partido 45 minutos (Scola), 40 (Gasol) y 39 (Ariza). Todo un lujo.

En Washington, nueva derrota de los Wizards, que no conocen la victoria en el mes de marzo, ante unos Jazz que están muy cerca del segundo puesto del Oeste. Oberto apenas estuvo 6 minutos en pista.

Houston 101 L.A. Lakers 109

Fue un partido muy hispano, pues las dos estrellas del mismo y líderes de cada uno de sus equipos fueron un español y un argentino.

Pau Gasol batió su récord anotador de la presente temporada y acabó el encuentro con 30 puntos, 8 rebotes, 4 tapones y 2 asistencias. Logró 11 de sus 17 tiros de campo y 8 de sus 9 libres; Luis Scola se fue a 28 puntos, 10 rebotes y 5 asistencias con 12 de 16 en el tiro de 2. En total, el jugador catalán sumó 34 de valoración y el bonaerense 35. Noche para recordar.

Mientras, Ariza, el tercero en liza, se tuvo que conformar con 9 puntos 5 asistencias y 2 robos tras errar 8 de sus 11 tiros de campo.

En cuanto al partido en sí, los Rockets comenzaron a muy buen ritmo poniendo en muchos apuros a la relajada defensa visitante y de la mano de unos brillantes Brooks y Taylor ganaron el primer cuarto 34-27 sin saber lo que les aguardaba en el segundo acto.

Fue en el segundo cuarto cuando se decidió todo. Los Lakers ajustaron al máximo su defensa y enhebraron una ofensiva formidable a partir de una gran mejora en la circulación del balón. El resultado fue demoledor para el equipo texano, que encajó un parcial de ¡11 a 35! tras recibir una serie consecutiva en los últimos 6 minutos de ¡0-20!.

Ese baño en toda regla llevó el luminoso a un contundente 45-62 al descanso, con 15 puntos de Pau Gasol, Kobe Bryant coqueteando ya con un triple-doble que nunca hizo y Lamar Odom dominando los tableros.

A partir de ahí todo fue cómodo para los Lakers, si bien se tuvieron que esmerar un poco en el cuarto final ante el último arreón local provocado por el inconformismo de un brillantísimo Scola, que hizo 12 de sus puntos en el último período.

Los Lakers encestaron el 57,5% de sus tiros de campo, lograron una gran serie en el triple con 8 de 14 y demostraron mucha personalidad, toda vez que venían de hacer el ridículo ante los Thunder.

Junto a Gasol, brillaron Bryant (17 puntos, 10 rebotes y 9 asistencias), Fisher (15 puntos en 22 minutos), Farmar (14 desde el banquillo) y Odom (13 tantos y 13 rebotes).

Por Houston, además de Scola destacó Brooks, que concluyó con 26 puntos y 7 asistencias. Pero el equipo no pudo superar el hecho de tener a todo un plantel de grandes jugadores vestidos de calle en el banquillo, donde departieron tranquilamente sin opción de jugar Yao Ming, David Andersen, Shane Battier y Kevin Martin. Demasiado peso reposando en la banca.

Washington 87 Utah 103

Nuevo partido y nueva derrota de unos Wizards que van camino de escribir uno de los peores capítulos deportivos de su historia en este final de una temporada cuyos capítulos extradeportivos tampoco han sido buenos.

No eran los Jazz, en la lucha por los primeros puestos del Oeste, el mejor de los rivales posibles para tratar de romper la racha de derrotas de los locales, que asciende ya a 15, y quedó claro a lo largo de los 48 minutos.

Los locales arrancaron bien y alcanzaron su máxima ventaja a los 4 minutos de juego, cuando un triple de Mike Miller puso el 13 a 6 en el marcador, pero luego cedieron la iniciativa a los Jazz y poco a poco se fueron hundiendo por culpa de una pobre defensa que permitió a los de Utah anotar el 59% de sus tiros y un ataque en consonancia que no supo sacar provecho de las 23 pérdidas de balón de los visitantes.

Los Jazz no pudieron contar con Kirilenko, pero los otros 3 veteranos del equipo se bastaron para sacar el partido adelante. Okur y Boozer lograron 22 puntos con 11 y 10 rebotes, respectivamente, y Deron Williams terminó con 20 tantos y 12 asistencias.

Andray Blatche, 20 tantos, fue el mejor de los Wizards, con Nick Young anotando 16 puntos desde la suplencia y Mike Miller y Shaun Livingston sumando 14 cada uno. Fabricio Oberto estuvo 6 minutos en cancha en los que cometió una personal y dio una asistencia, sin hacer ningún intento de canasta.