ECONOMÍA

Los Warriors buscan un comprador

El presidente de Oracle, Larry Ellison, entre los candidatos a hacerse con el equipo

hispanosnba.com |

Todo indica que la crisis sigue haciendo estragos en la economía de más de un propietario de la NBA. La última franquicia en ponerse en venta han sido los Golden State Warriors, que han anunciado la contratación de un asesor financiero para el proceso.

La franquicia ha anunciado que Galatioto Sports Partners (GSP) será la sociedad encargada de tratar de maximizar el precio de venta del equipo, después de que su propietario, Chris Cohan, se haya decidido a poner el equipo en venta debido, al parecer, no solo a los problemas financieros que arrastran los Warriors sino a los que tienen algunos de sus otros negocios.

Como principal candidato a la compra aparece el multimillonario presidente de la multinacional Oracle, Larry Ellison, que ya hizo público en enero su interés por hacerse con la franquicia, a cuya cancha de juego ya da nombre su empresa, aunque entonces no parecía que Cohan tuviera interés en desprenderse del equipo.

La futura venta de los Warriors se anuncia 2 meses después de que los Pistons realizaran un anuncio similar y apenas unos días más tarde de que se haya hecho oficial el cambio de propietario en los Charlotte Bobcats. También los Nets están a punto de cambiar de manos. Sin duda, la temporada está siendo movida entre los propietarios de la NBA.