ECONOMÍA

Los Pistons ponen el cartel de 'se vende'

La viuda de Bill Davidson sondea a posibles compradores para deshacerse de la franquicia

hispanosnba.com |

Una de las grandes franquicias de la NBA, los Detroit Pistons, podría cambiar de dueño en breve. Karen Davidson, actual propietaria, ha asegurado que “se están explorando las opciones” para una posible venta del equipo, valorado por Forbes en 479 millones de dólares.

La viuda de Bill Davidson, el hombre que rigió durante 35 años el destino de la franquicia y la llevó a conseguir 3 campeonatos, parece haber abandonado la idea de que la familia Davidson siga al frente de los Pistons, tal y como siempre quiso su marido y ella misma declaró poco después de su muerte el año pasado.

Según ha declarado Karen Davidson a la prensa, lo que aún no está decidido es si la franquicia de la NBA se venderá de forma aislada o conjuntamente con otras empresas de propiedad familiar como Palace Sports and Entertainment, que gestiona el Palace of Auburn Hills donde juegan los Pistons, DTE Energy Music Theatre y Meadow Brook Music Festival.

Entre los posibles candidatos a la compra estaría la famila de Mike Ilitch, propietarios de los Detroit Red Wings de la NHL. Los Red Wings han anunciado recientemente que no renovarían su contrato con su actual sede, el Joe Louis Arena, situado en el centro de Detroit, y se especula con un posible traslado del escenario de juego del equipo a Auburn Hills.