DIRECTIVOS

David Kahn estuvo en Europa para ver a Ricky Rubio y Nikola Pekovic

El general manager de los Wolves sigue pensando en un futuro con Rubio

hispanosnba.com |

David Kahn no desespera. Parece haberse hecho ya a la idea de que su equipo, Minnesota Timberwolves, del que es general manager, tendrá que esperar un tiempo más o menos largo para tener al catalán en sus filas. Por ahora, se conforma con verlo en las filas del Barcelona.

El dirigente de los Wolves ha estado en Europa, concretamente en la capital de Serbia (Belgrado) y la de Grecia (Atenas). Su objetivo: ver jugar a Ricky Rubio con el Regal Barcelona ante el Partizan y sentir las evoluciones en la pista de Nikola Pekovic con el Panathinaikos.

Rubio -base de 1,92 de altura y 19 años- fue elegido el pasado verano en el puesto número 5 del draft por Minnesota y Pekovic -pívot de 2,10 y 24 años- fue seleccionado por el equipo en el puesto 31 del draft de 2008.

Sobre el primero no tiene duda alguna, le esperará lo que haga falta, es un jugador intocable, pieza clave en el futuro de la franquicia. Sobre el segundo, reconociendo su calidad y que está preparado, dice tener sus dudas porque no tiene claro cómo puede encajar en un equipo que cuenta en el juego interior con Al Jefferson y Kevin Love.

Belgrado, un infierno

Pero la impresión más bestial que Kahn se llevó de Europa fue el ambiente infernal que vivió en la cancha del Partizan de Belgrado, una locura, en la frontera de la violencia, que dejó al dirigente estadounidense alucinado. Nada que ver con la fiesta familiar de la cerveza, las palomitas y la diversión sin sobresaltos de la mayoría de los pabellones americanos.

Las palabras de Kahn para definir lo que vio no tienen desperdicio: “Un ambiente muy tenso que tendrías que haber visto para creerlo”, le dice, todavía conmocionado, a un periodista del Minneapolis Star Tribune.

Y es que lo que se vivió en Serbia no fue apto para menores. Rubio y su equipo terminaron perdiendo en un final más que polémico y Kahn pareció ejercer de gafe con su elegido, ya que los azulgrana no habían perdido hasta entonces ni un solo partido de Euroliga. Sobre Rubio, aseguró que estuvo correcto. Y lo estuvo.

Tras el partido, el general manager de los Timberwolves tuvo tiempo para charlar un rato con el base español.

Gran Pekovic

Mientras, Nikola Pekovic no jugó muchos minutos pero hizo un partidazo, dejando bien claro a Kahn que está preparado para dar el salto, aunque no parece nada claro que lo vaya a hacer.

A esta visita de Kahn a Europa le seguirá el próximo mes de mayo un viaje al Viejo Continente del entrenador del equipo, Kurt Rambis, que podrá ver a ambos jugadores, sobre todo a Rubio. Y es que está más que claro que por esas fechas, mayo, Minnesota estará ya de vacaciones.

Por otra parte, Kahn ya ha dicho que hay jugadores que no ve en ningún traspaso. Se acerca la fecha límite para efectuar fichajes -18 de febrero- y los rumores se disparan. Minnesota niega que haya negociado intercambio alguno en el que esté involucrado Al Jefferson y dice que Jefferson, Kevin Love, Jonny Flynn e incluso Corey Brewer son, hoy por hoy, intocables.