JORNADA NBA / temporada regular 2009-2010

San Antonio y Milwaukee ganan con un discreto Manu y un flojo Delfino

Ginóbili suma 7 puntos en 30 minutos y Delfino no anota con los Bucks

hispanosnba.com |

Manu Ginóbili y Carlos Delfino vivieron una buena noche en lo colectivo, con victoria de sus respectivos equipos, pero más bien gris en lo individual. Manu anduvo discreto en el claro triunfo de los Spurs y Delfino estuvo flojo en la apurada victoria de los Bucks.

San Antonio 103 L.A. Clippers 87

Los Spurs sumaron su victoria número 15, ante los Clippers, en un partido que controlaron de principio a fin. Tony Parker terminó siendo el máximo anotador, 19 tantos, y ayudó con 8 puntos a construir el parcial decisivo en el tercer cuarto, que permitió a San Antonio elevar su ventaja de 11 puntos en el descanso a 21 y vivir sin preocupaciones el final del encuentro.

La mayor profundidad y acierto del banquillo local, 41 puntos por 27 del de los Clippers, resultó decisiva para mantener en todo momento controlado al rival. Mason, 12 puntos, destacó en ese banquillo en el que también estuvo, en su habitual papel de sexto hombre, Manu Ginóbili.

El argentino cumplió con su labor en los 30 minutos que estuvo en pista, aunque, un día más, poco pródigo en el ataque en una temporada en la que solo en contadas ocasiones ha mostrado Manu el ‘punch’ ofensivo al que nos tiene acostumbrados. En esta ocasión, sumó 7 puntos y 4 asistencias.

No estuvo pues el argentino entre los 7 jugadores del conjunto que entrena Gregg Popovich que alcanzaron o superaron la decena de puntos, mostrando el claro planteamiento colectivo del ataque texano.

Un planteamiento que resultó muy difícil de defender para los Clippers, que no pudieron evitar que el rival anotara con una efectividad superior al 50%. Kaman, con 23 puntos y 15 rebotes, y Butler, con 18 tantos, fueron los más destacados de la formación californiana.

Indiana 81 Milwaukee 84

La gran noche del australiano Andrew Bogut, 31 puntos y 18 rebotes, permitió a los Bucks superar a los Pacers en el Conseco Fieldhouse, pese a que los inexplicables fallos a última hora desde el tiro libre pudieron haberles costado un serio disgusto.

Redd y Bogut erraron 2 tiros libres cada uno en los últimos 20 segundos, lo que permitió que T.J Ford tuviera 2 oportunidades de igualar el encuentro y forzar la prórroga, pero el pequeño base de los Pacers no acertó en ninguna de las 2 ocasiones.

A los Pacers les pesó su mala noche en el tiro, 36%, y particularmente la nefasta velada de Mike Dunleavy que en 17 intentos sobre el aro sólo consiguió acertar 2 veces. Hibbert, 16 puntos y 7 rebotes, y Murphy, 14 y 12, fueron los mejores.

En Milwaukee, Jennings, 16 tantos, y Redd, 14, siguieron de lejos en el aspecto anotador a Bogut mientras que los otros 2 titulares, Ilyasova y Carlos Delfino no tuvieron su día.

El turco erró 8 de sus 9 intentos a canasta y el argentino, que capturó 5 rebotes, no acertó en sus 3 intentos triples, únicos tiros que hizo, y Skiles apenas le tuvo en pista una docena de minutos.