MERCADO NBA

Steve Nash seguirá en Phoenix Suns hasta el verano de 2012

El canadiense acepta una extensión de su contrato por 2 años y cobrará 22 millones

hispanosnba.com |

Steve Nash no es un jugador normal. Prueba de ello es el impresionante acuerdo económico al que ha llegado con su actual equipo, Phoenix Suns. El base canadiense ha firmado una extensión por 2 años a razón de 22 millones de dólares, por lo que permanecerá 3 temporadas más en Arizona.

El acuerdo es espectacular dada la avanzada edad deportiva del genio de Santa Clara. Nash nació en Johanesburgo (Sudáfrica) hace 35 años y ha conseguido que su estancia en los Suns se vaya a prolongar hasta los 38.

En el capítulo económico, Nash cobrará 13,1 millones de dólares la próxima temporada, tal y como tenía acordado con su club, y a esa millonada habrá que sumar los 22 millones de la extensión por 2 temporadas que ha acordado ahora. Es decir, el genial base se embolsará 35 millones de dólares en la parte de su carrera baloncestística que irá desde los 35 a los 38 años de edad. Todo un hito.

Se veía venir

El acuerdo entre el equipo y su número 13 se veía venir. Las dos partes han firmado una relación espléndida en un buen número de temporadas marcadas por el éxito deportivo de Phoenix, cuyo motor no ha sido otro que su organizador de juego.

Nash recibió una oferta de los Suns la semana pasada y se ha tomado unos días para analizar la situación. Su decisión ha sido quedarse y así se lo ha comunicado a su club.

El que fuera elegido en 2 ocasiones MVP de la temporada regular (las 2 militando en Phoenix) sigue a un brillantísimo nivel en lo deportivo. Y es que no hay que olvidar que pese a su edad promedió la temporada pasada 15,7 puntos y 9,7 asistencias en los 74 encuentros que disputó en la fase regular. Y lo hizo con unos porcentajes asombrosos para otros, pero comunes para él: un 50,3% en el tiro de campo, un 43,9% en el triple y un 93,3 en el tiro libre. Lo dicho, un crack.