JORNADA NBA / TEMPorada regular 2008-2009

Terry y Bosh dan la victoria a Dallas y Toronto en los últimos segundos

Buena actuación de Barea en unos Mavs que evitaron una derrota que podía haber sido desastrosa

Calderón reparte juego en la victoria de Toronto y Marc Gasol lucha sin resultado en la derrota de Memphis en Phoenix

hispanosnba.com |

Los errores de Minnesota, la intensidad de Nowitzki en los instantes finales y el acierto de Terry en el último segundo dieron a Dallas una victoria que les permite partir en una buena posición de cara a la última jornada para evitar cruzarse con los Lakers.

Barea realizó una buena labor en los Mavs, la misma que realizó en la dirección, que no de cara a canasta, Calderón en la apurada victoria de los Raptors en Washington, partido que Butler pudo cambiar de signo sobre la bocina. En Phoenix, Marc Gasol peleó, pero los Grizzlies volvieron a fallar en los últimos minutos.

Dallas 96 Minnesota 94

Los Mavericks sufrieron más de lo debido ante los Wolves y sólo una canasta de Terry con el tiempo casi agotado, restaban 2 décimas, evitó la prórroga y una posible derrota en el tiempo extra que podría haber llevado a los texanos a encontrarse con los temidos Lakers en primera ronda.

Hornets, Mavs y Jazz, estos últimos con una victoria menos, se jugarán en la última jornada el evitar la octava plaza del Oeste. Los de Dallas no lo tendrán fácil en cualquier caso, ya que se tienen que enfrentar a los Rockets, que se juegan con Spurs y Blazers los puestos del 3 al 5 en la última jornada.

Los Mavs perdieron los 13 puntos de ventaja que llegaron a tener en el primer cuarto para acabar a remolque en el último y terminar solventando la papeleta con una canasta de Nowitzki a 41 segundos del final y el enceste definitivo de Terry casi sobre la bocina.

Esa última canasta fue posible después de que Telfair fallara un triple a 24 segundos del final y terminara cometiendo un imperdonable error al perder el balón, tras tocárselo Nowitzki y acabar a manos de Erick Dampier, cuando sólo quedaban 2 segundos y, con empate a 94, el último tiro era de Minnesota.

José Juan Barea regresó a la titularidad y realizó una buena labor en los 28 minutos que estuvo en pista con 12 puntos, 3 asistencias y 3 robos. Fue el tercer mejor anotador del equipo tras Terry y Nowitzki, los mejores jugadores locales en el global del encuentro, en tanto que Craig Smith y Mike Miller, a punto del triple-doble, fueron los mejores visitantes.

Los números:
  • Dallas: Nowitzki 34 pt y 9 reb (16 de 17 tl); Terry 22 pt (10 de 15 tc); Barea 12 pt y 3 rob.
  • Minnesota: Smith 24 pt y 8 reb (10 de 13 tc); Miller 18 pt, 10 reb y 9 as; Telfair 14 pt y 12 as (5 de 16 tc); Love 10 pt y 11 reb.

Toronto y New Jersey ganan y Memphis pierde en partidos sin trascendencia

Los Raptors se vengaron en Washington (96-97) de su ajustada derrota en Toronto ante los Wizards de hace 3 días. Una canasta de Bosh, a pase de Calderón, a 9 segundos del final puso por delante a los Raptors y esta vez, a diferencia de lo ocurrido el pasado viernes, Butler no acertó con su intento sobre la bocina de dar la victoria a los Wizards.

Calderón no tuvo un buen día de cara a canasta, 4 puntos con 2 de 8 en el tiro, pero dirigió bien al equipo, terminando con 12 pases de canasta y 3 robos de balón. Bosh y Marion, 25 puntos y 15 rebotes cada uno, fueron los mejores del equipo canadiense en el que Bargnani volvió a ser baja. Butler anotó 28 puntos y capturó 9 rebotes para los Wizards y Jamison sumó 23 tantos y 7 rechaces.

En Phoenix, los Grizzlies no supieron una vez más jugar los instantes finales y terminaron cayendo derrotados a manos de los Suns (119-110) a pesar de los esfuerzos de Marc Gasol por evitarlo. Gasol anotó 5 de 6 tiros libres en el último minuto y medio tras recibir sendas faltas en sus 3 intentos a canasta, pero un triple de Richardson a 1:10 del final y la posterior pérdida de balón de Rudy Gay resultaron definitivos.

Gasol terminó con 13 puntos y 6 rebotes en 33 minutos, aunque perdió 5 balones. Gay anotó 26 tantos, Mayo 20, con 7 pérdidas, y Conley 12, con 6 asistencias y 7 recuperaciones. Por parte de los Suns, O`Neal anotó 19 puntos, con sólo 3 rebotes pero recuperando 4 posesiones, y Nash y Richardson sumaron 18 puntos cada uno, los del base aderezados con 12 asistencias.

Por último, entre los equipos con hispanos, los Nets del lesionado Nájera se impusieron a Charlotte (91-87) gracias a 2 triples de Jarvis Hayes en los últimos 2 minutos que dieron al vuelta a un marcador que dominaban los Bobcats.

Brook Lopez sumó 18 puntos y 20 rebotes para los locales, Carter, 17 puntos y Hayes, 15 con 3 triples decisivos sin fallo en los últimos 4 minutos. Felton fue el mejor de los Bobcats con 19 puntos.

Cleveland supera a Indiana y los Clippers no ofrecen resistencia a los Jazz

Cleveland se impuso a domicilio a Indiana (109-117) y se aseguró terminar con el mejor récord de la liga. LeBron James y Mo Williams acabaron a minuto y medio del final con el último intento de los Pacers de meterse en el partido tras haberse puesto a sólo 5 puntos a poco más de 2 minutos del final.

James lideró a los suyos con 37 puntos, West hizo 20, Mo Williams, 18 con 8 asistencias e Ilgauskas, 16 con 10 rebotes. Granger trató de dar la réplica a James y se fue a los 38 puntos anotados, Rush anotó 27 y Murphy 17 con 13 rebotes.

En Salt Lake City, los Clippers no fueron rivales para los Jazz que se impusieron con facilidad (106-85) con una gran aportación desde el banquillo de Millsap, 19 puntos y 11 rebotes, y Kirilenko, 17 puntos. Boozer sumó 20 tantos y 13 rechaces y Deron Williams, 17 con 9 asistencias aunque no anduvo fino en el tiro (3 de 11).

En los Clippers, Camby sumó 17 puntos y 10 rebotes, Gordon, 16, y DeAndre Jordan aportó 16 puntos, 11 rebotes y 3 tapones desde el banquillo.