EXJUGADORES

Charles Barkley condenado a 5 días de cárcel por conducir borracho

hispanosnba.com |

El ex jugador de la NBA, ex All Star y actual analista de la cadena de televisión TNT Charles Barkley ha sido condenado a 5 días de prisión por conducir bajo los efectos del alcohol.

Barkley tenía que responder ayer ante un juez de Scottsdale (Arizona) por dos cargos de conducción bajo los efectos del alcohol y otro por saltarse un semáforo en rojo de los que fue acusado tras ser detenido el día de año nuevo en dicha localidad.

La ex estrella de la NBA deberá pasar 5 días en prisión, acudir a un programa de prevención del alcoholismo y pagar una multa de más de 2.000 dólares. Además, las leyes del estado de Arizona le obligan a instalar en sus vehículos un dispositivo que impide el arranque si el conductor supera una tasa de alcohol previamente programada. La sentencia se hará efectiva a partir del 21 de marzo.

Barkley, de 45 años, dio un resultado de 0,149 de alcohol en sangre, casi el doble de lo permitido en Arizona (0,08), cuando fue detenido y abandonó durante 6 semanas su trabajo en la TNT tras el incidente, aunque regresó recientemente tras pedir disculpas públicas por su comportamiento.