EXJUGADORES

Elgin Baylor demanda por discriminación a los Clippers

hispanosnba.com |

El mítico ex jugador de la NBA Elgin Baylor ha presentado una demanda contra los Clippers por discriminación en razón de su raza y de su edad. Baylor, que durante 22 años fue el general manager de la franquicia menor angelina, la abandonó en octubre de una forma que fuentes cercanas a los Clippers calificaron como “poco amigable”.

La demanda presentada por Baylor va dirigida contra la NBA, los Clippers, el dueño de la franquicia, Donald Sterling, y el presidente, Andy Roeser. En ella, el que fuera durante 14 años estrella de los Lakers, mantiene que los Clippers le discriminaron por el hecho de ser negro y más tarde por su edad. Baylor tiene en la actualidad 74 años.

Uno de los argumentos que apoya la demanda es el hecho de que Baylor nunca llegó a ganar más de 350.000 dólares anuales, un salario muy por debajo de lo que suelen percibir el resto de los general managers de la liga.

Su abogado afirmó ayer que la acción legal se ha presentado tras tratar, de forma infructuosa, durante meses de llegar a un acuerdo amistoso extrajudicial con la franquicia californiana.

Por su parte, el dueño del club mostró su sorpresa y disgusto por la decisión tomada por su ex directivo. “No me lo puedo creer porque Elgin ha sido siempre una persona muy cercana a mi. Es una persona fabulosa. Creo que debe de haber algún error”. Mientras, el asesor legal de la franquicia calificó de “ridículas” las alegaciones de Baylor.