ECONOMÍA

Los Knicks siguen siendo la franquicia más valiosa según la lista Forbes

hispanosnba.com |

Los New York Knicks, a pesar de sus fracasos deportivos, siguen siendo la franquicia con más valor de mercado, según la lista que anualmente publica la prestigiosa revista financiera Forbes. Las cifras corresponden a la temporada 2007-08, cuyo año fiscal, en Estados Unidos, se cerró a finales de septiembre.

Los Knicks tienen un valor de mercado de 613 millones de dólares y el año pasado consiguieron unos beneficios de explotación de casi 30 millones de dólares frente a los 42 millones de pérdidas del anterior. Eso sí, siguen siendo uno de los equipos que más dinero paga en la liga, en salarios de jugadores, por victoria conseguida (sólo les supera Miami).

Por detrás de los Knicks, se sitúan los Lakers y los Bulls y en la cola de la clasificación los Hornets, Bobcats y Bucks, que con 278 millones de dólares es la franquicia que menos vale.

El año en general ha sido bueno para la NBA, que ha ingresado 3.800 millones de dólares, un 6% más que el año anterior, y cuyas franquicias han tenido un beneficio de explotación medio de 10,6 millones, aunque desigualmente repartido, ya que mientras los Bulls lideran las ganancias con 55,4 millones de dólares, los Nuggets fueron los que más perdieron (-26,3 millones)

Las franquicias que más valor ganaron, porcentualmente, respecto al año anterior fueron Portland (21%), Boston (14%) y Oklahoma City (12%), mientras la lista de las que más se depreciaron la encabeza New Jersey (-13%), seguida de Sacramento (-9%), Indiana (-9%) y Miami (-6%).