DRAFT NBA

El español Víctor Claver se sitúa en el puesto 22 en nuestras previsiones del Draft 2009

hispanosnba.com |

El alero español Víctor Claver se ubica en la primera ronda del Draft 2009, según las previsiones de Hispanos NBA. Nuestra actualización de dichas estimaciones le situaría a día de hoy en el puesto número 22 de una lista encabezada por Blake Griffin.

Griffin, ala-pívot de 19 años que milita en la Universidad de Oklahoma, encabeza una lista en la que el también español Ricky Rubio, recién cumplidos los 18 años, sigue situado en posiciones cabeceras.

El base del DKV Joventut y de la selección española, con la que obtuvo la medalla de plata en los Juegos Olímpicos de Pekín, baja una posición y pasa de la primera a la segunda, si bien todo apunta a que Rubio no se presentará al Draft 2009 y preferirá seguir creciendo como jugador en su país.

Claver muestra su calidad

Está siendo ésta una temporada en la que el joven Víctor Claver ha empezado a demostrar su calidad desde el primer momento.

Su inicio de campaña con el Pamesa de Valencia en la Liga ACB –una de las ligas más competitivas del mundo- ha sido mucho más que esperanzador.

Hasta la fecha, el alero de 2,05 de altura nacido en Valencia ha disputado 11 partidos afianzándose en el quinteto titular de un gran equipo.

Claver promedia 10,5 puntos, 5,5 rebotes y 1,5 robos de balón en 27 minutos de juego. Sus porcentajes de lanzamiento, salvo el de tiros libres, no son nada desdeñables: un 68% en el tiro de 2, un 43% en el triple y un 68% en los tiros libres. Su valoración media por partido es de 14,1, lo que le coloca en un puesto prominente dentro de la ACB.

Puesto 22 en las estimaciones

Según nuestras estimaciones, Claver ocuparía a día de hoy el puesto 22 del draft, muy cerca de entrar en nuestra lista, que incluye a los 20 primeros.

Buena parte de los medios especializados en el draft no reparan todavía en Claver, si bien uno de ellos –NBA Draft- sí se acuerda del valenciano situándolo, nada menos, en el puesto 12 de su lista.

Claver sólo tiene 20 años, pero ésta puede ser, sin duda, la temporada elegida por el jugador para presentarse al draft.

Renuncia en 2008

Claver renunció finalmente a presentarse al Draft 2008 a pesar de que algunos analistas apostaban porque lo haría y no pocos le situaban en la frontera entre la primera y la segunda ronda.

El alero español estuvo en boca de muchos, pero finalmente decidió renunciar al draft días después de desplazarse a Estados Unidos, donde se dejó ver por algunos campos de entrenamiento previos a la elección, que tuvo lugar en junio.

Cabe recordar que Víctor Claver formó parte de la preselección olímpica española, lo que revalorizó su caché, si bien no pudo jugar finalmente la Olimpiada de Pekín al ser descartado por el seleccionador, Aito García Reneses.