LESIONES

Butler podría estar de baja varias semanas tras lesionarse una rodilla

No jugará el Heat-Bulls de play-in y de ganar no podría estar en primera ronda ante Boston

hispanosnba.com |

El revés de Miami Heat anoche fue doble y de considerables proporciones. Además de perder 105-104 ante Sixers y no poder evitar así a Boston Celtics en una hipotética primera ronda de playoffs, el equipo se quedó sin Jimmy Butler.

Butler hizo de tripas corazón demostrando una vez más su espectacular tolerancia al dolor para seguir en juego. Se lesionó la rodilla derecha en un lance del juego con Kelly Oubre Jr. cuando quedaban 1,5 segundos para acabar el primer cuarto del Sixers-Heat, pero fue capaz de seguir jugando hasta el final del partido.

Eso sí, su rendimiento, renqueante como estaba, cayó en picado. A partir de esa jugada firmó un 3 de 14 en el tiro de campo y ya en el último cuarto jugó 9 minutos cargado de limitaciones, para hacer solo 2 puntos y 2 rebotes tras lanzar solo 2 veces a canasta.

Se temía lo peor, y bueno no es el pronóstico. A la espera de que las pruebas médicas fijen el alcance exacto de la lesión, el estado del alero apunta a un esguince en la rodilla derecha que afecta al ligamento colateral medial, lo que podría apartarle de las pistas durante varias semanas, según Shams Charania (The Athletic).

Ello implica que no podrá jugar mañana viernes el decisivo partido Heat-Bulls que dará el pasaporte al octavo equipo del Este de cara a los playoffs, y también supone que, de ganar Miami, Butler no podrá estar en la primera ronda de playoffs ante Boston Celtics.

Incluso, de sorprender Miami a Boston, el jugador, si la lesión es un esguince de rodilla, se podría perder gran parte de la postemporada.

La situación empieza a ser alarmante en unos Heat que anoche ya no pudieron disponer de los lesionados Terry Rozier y Duncan Robinson.

Los rostros de Erik Spoelstra, Pat Riley y Alonzo Mourning cuando vieron cómo Butler se retorcía de dolor en la pista echándose mano a la rodilla lo decían todo. A esa expresión de intensa preocupación, ahora le puede seguir una de enorme frustración. Porque se le pone todo muy cuesta arriba a Miami.