JORNADA NBA / temporada regular 2023-2024

Warriors gana a Lakers 120-134 tras anotar 26 triples

Los Splash Brothers anotan 50 y Draymond Green mete 5 triples sin fallo en el primer tiempo

El español Usman Garuba disputa 2 minutos intrascendentes en los que pone un tapón

hispanosnba.com |

Warriors se ha impuesto a Lakers 120-134 en un importante partido que le acerca mucho al equipo angelino en la clasificación y que supone un 3-1 en la serie entre ambos conjuntos esta temporada, con 3 triunfos de Golden State en sus 3 últimos duelos con Lakers.

El Oeste nos está dando una definición inesperada a principio de temporada. Ahora mismo los 4 equipos de play-in son... ¡Suns, Kings, Lakers y Warriors! Audiencia asegurada. Warriors sigue décimo con 44-35, pero ya muy cerca de Lakers (45-35). Está todo en un pañuelo.

Golden State, que está en un fantástico momento, venció en el Crypto.com Arena después de una auténtica exhibición desde el triple cuya máxima expresión fue el 5 de 5 que hizo de la línea de 3 en la primera mitad Draymond Green (ver para creer).

El equipo de Steve Kerr fue una auténtica ametralladora. Anotó 26 triples en el partido con un 63,4% de efectividad. Entre Klay Thompson, Stephen Curry y Draymond Green sumaron en el partido una espectacular serie de 16 de 23 desde más allá del arco. Imparable ofensiva.

Es cierto que Lakers, que jugaba sin Anthony Davis, fue una hermanita de la caridad en materia defensiva, encajando 71 puntos al descanso y 106 en los tres primeros cuartos, lo que le llevó a empezar el cuarto final con un déficit en el marcador de 17 puntos.

Warriors, que acabó el partido con 37 asistencias y un gran trabajo de su segunda unidad, tuvo a los Splash Brothers como punta de lanza ofensiva. Thompson sumó 27 puntos con muy buen acierto de cara al aro y Curry añadió 23 puntos, 7 rebotes y 8 asistencias tirando muy poco, pero ejerciendo como si se tratara del bisturí más preciso: ¡6 de 6 desde el triple!

Junto a ellos, Andrew Wiggins, con 17 puntos, y un grandísimo Draymond Green en clave ganadora: 15 puntos, 10 asistencias y 6 rebotes con 5 de 7 en el triple al final del partido, tras una primera parte primorosa.

Jonathan Kuminga jugó 21 minutos como suplente y en la segunda unidad de su equipo brillaron Brandin Podziemski, Gary Payton II (¡Vaya taponazo le puso en la recta final del partido a Rui Hachimura!) y sobre todo Chris Paul, autor de 11 puntos y 9 asistencias.

El español Usman Garuba jugó 2 minutos en los que puso un tapón.

En Lakers, otro descomunal esfuerzo de LeBron James, que fue con enorme diferencia el mejor de su equipo con 33 puntos, 11 asistencias, 7 rebotes y 14 de 22 en el tiro.

Austin Reaves hizo 22 puntos, 7 rebotes y 6 asistencias, Rui Hachimura firmó 20 puntos y 11 rebotes en una mala noche en el tiro y D'Angelo Russell no estuvo muy fino pese a terminar con 14 puntos y 7 asistencias.

Jaxson Hayes ejerció como titular en lugar de Davis y Spencer Dinwiddie fue el único suplente productivo de Lakers, que hace unos días miraba con ambición al sexto puesto y ahora parece andar en objetivos mucho más modestos.