JORNADA NBA / temporada regular 2023-2024

Clippers derrota a los Suns tras hacerle un 10-37 en el primer cuarto

Clippers juega sin Kawhi y Harden pero disfruta de un partidazo de Russell Westbrook

Phoenix pierde un partido importante tras una calamitosa primera parte de su big 3

hispanosnba.com |

Sin Kawhi Leonard y James Harden en liza, Clippers se sacó de la chistera un mágico primer cuarto para poner los cimientos de una importante victoria en Phoenix con un Russell Westbrook estelar.

Westbrook fue titular por la baja de Harden y lo aprovechó de una manera formidable. El base, al que Tyronn Lue ha venido infrautilizando durante toda la temporada, ha respondido a las mil maravillas al reto que suponía tomar el mando del equipo ausente Harden.

Russ ha terminado el partido con 16 puntos, 15 rebotes y 15 asistencias, con el que ha sido su primer triple-doble del curso y el 199 de su carrera NBA.

No ha estado solo. Paul George ha metido 23 puntos, Ivica Zubac ha terminado con 17 puntos y 13 rebotes y Terance Mann con 17 tantos, 10 rebotes y 8 de 10 en el tiro.

Clippers no solo ha sobrevivido a las bajas ya citadas de Leonard y Harden, sino también al gris desempeño como titular de Norman Powell.

Lo del primer cuarto ha sido impresionante, ese 10-37 que ha dejado a Phoenix al borde del desastre definitivo.

Ese primer cuarto ha terminado con un 2 de 19 en el tiro por parte local (10,5% de acierto) y un 15 de 23 visitante (65,2%) y con 4 rebotes de Suns por 21 de Clippers. El desastre de Phoenix queda perfectamente reflejado en el primer cuarto de Kevin Durant: 0 puntos, 0 rebotes, 0 asistencias y 0 de 5 en el tiro jugando 10 minutos.

El 10-37 de los primeros 12 minutos ha dado paso a un igualmente contundente 33-66 al descanso, con el big three integrado por Kevin Durant, Devin Booker y Bradley Beal sumando solo 14 puntos con 4 de 25 en campo. George, Zubac y Westbrook (este con 9 puntos, 8 rebotes y 12 asistencias en el intermedio) hacían lo que querían, con la ayuda de jugadores como Mann, Amir Coffey y Bones Hyland.

Al descanso, el 1 de 9 desde el triple de Suns contrastaba con el 9 de 15 de unos Clippers imparables.

Afortunadamente para los aficionados locales, su equipo reaccionó tras el descanso y tiró de dignidad y orgullo.

Ese empuje del equipo de Frank Vogel le llevó incluso a ponerse muy cerca en el marcador tras una gran recuperación. Llegaron los Suns hasta el 84-91 faltando 6:45 para el final. Pero no dio para más, y los Clippers firmaron su cuarta victoria consecutiva y su séptimo triunfo en los últimos 8 partidos a pesar de terminar el encuentro de hoy con 18 pérdidas de balón.

Phoenix vio además cómo ganó Pelicans, por lo que se le complican las cosas de cara a evitar el play-in.

No jugó Jusuf Nurkic, y Kevin Durant (21 puntos) y Bradley Beal (19 puntos, 7 rebotes y 5 tapones) mejoraron tras el descanso. El que no levantó mucha cabeza fue Booker, que terminó con 12 puntos y un 1 de 11 en el tiro.