PREMIOS

Salón de la Fama 2024: Vince Carter, Chauncey Billups y Jerry West entrarán

Jerry West batirá un récord al entrar por tercera vez en el Salón de la Fama

hispanosnba.com |

En el marco de la Final Four de la NCAA se anunciarán, como cada año, los nombres de los que ingresarán en el Salón de la Fama de Baloncesto Memorial Naismith en la promoción de 2024, pero hoy ya se han filtrado 3 nombres.

El periodista de The Athletic Shams Charania ha avanzado que tanto Vince Carter como Chauncey Billups, ambos de 47 años, ingresarán en tan egregio club.

Mientras, Adrian Wojnarowski (ESPN), ha adelantado que Jerry West entrará con 85 años por tercera vez en el Salón de la Fama, lo que constituye todo un récord.

Vince Carter jugó 22 años en la NBA, fue Novato del Año, 8 veces All-Star, entró en 2 ocasiones en equipos All-NBA, se sitúa en el puesto 21º en la lista histórica de anotadores y ganó el oro olímpico con Estados Unidos en Sidney 2000.

Chauncey Billups estuvo 17 años en la liga. En su trayectoria un título con Pistons siendo MVP de las Finales, 5 veces All-Star y 3 presencias en equipos All-NBA como jugador. Ahora es el entrenador jefe de Portland Trail Blazers.

Jerry West haciendo historia

Jerry West es historia viva del baloncesto, y más aún que lo va a ser con su tercer ingreso en el Salón de la Fama, donde entró en 1979 como jugador y en 2010 como integrante de la selección olímpica de Estados Unidos de 1960.

Ahora le llega su tercer ingreso. Lo hará como contribuyente por su labor como general manager de Memphis Grizzlies y Los Angeles Lakers y como consultor en Warriors y Clippers.

West fue galardonado como Ejecutivo del Año en 2 ocasiones, una con Lakers y la otra con Grizzlies.