JORNADA NBA / temporada regular 2023-2024

Minnesota Timberwolves vence a unos Warriors cada vez más expuestos

Edwards y Reid tiran de Minnesota en la primera mitad y Conley y Gobert en la segunda

hispanosnba.com |

Minnesota Timberwolves ganó a Golden State Warriors 114-110 para dejar al equipo de Steve Kerr en vilo, al borde mismo del precipicio, conservando aún el último puesto de play-in (36-34) pero a un paso de ceder dicha plaza, con Rockets en 35-35.

Remontó el equipo local tras ceder en la primera parte 46-54. Respondió Timberwolves con un 68-56 en la segunda mitad dejando en evidencia el trabajo defensivo de Warriors.

El triunfo de los T-Wolves implica que el equipo de Mineápolis cierra sus enfrentamientos directos con Warriors con un explícito 3-0.

Minnesota desmontó a Golden State desde el triple, con nada menos que 21 anotados, para seguir tercero en el Oeste en dura pugna con el nuevo líder de la conferencia, Denver Nuggets, y el segundo clasificado, Oklahoma City Thunder.

Naz Reid y Anthony Edwards fueron los impulsores del juego local hasta el descanso, con Reid mostrándose espectacular desde el triple, y Mike Conley y Rudy Gobert funcionaron como un dúo letal en la segunda mitad, recordando sus mejores cooperaciones de sus tiempos de Jazz.

Y se llegó a un final apretado, con Stephen Curry poniendo todo de su parte para evitar la derrota, anotando 9 puntos en el último minuto y medio del partido, pero su esfuerzo no llegó a buen puerto.

Una canasta de Curry acortó el marcador hasta un ajustadísimo 111-110 faltando 14 segundos, una canasta que llegó tras hacer previamente un airball Edwards. Luego llegaron 2 libres de Edwards (113-110) y el crucial error desde el triple de Klay Thompson cuando buscaba el empate, un error que dejó el partido prácticamente visto para sentencia.

Terminó Anthony Edwards con 23 puntos y 8 asistencias, Naz Reid sumó 20 puntos, 12 rebotes y 6 de 8 desde el triple, Rudy Gobert marcó 17 puntos y capturó 12 rebotes y Mike Conley añadió 14 puntos, 7 asistencias y 4 robos tras hacer una primera parte prácticamente nula.

Colaboraron también en el triunfo McDaniels a nivel defensivo y los suplentes Kyle Anderson y, en menor medida, Nickeil Alexander-Walker y Monte Morris.

En Warriors, 31 puntos de Stephen Curry, 16 de Klay Thompson, 15 de Andrew Wiggins, 14 de Jonathan Kuminga y 12 más 8 rebotes de Draymond Green, con buen apoyo desde la segunda unidad de Gary Payton II.