JORNADA NBA / temporada regular 2023-2024

Lakers derrota 150-145 a Pacers con 36 puntos de Anthony Davis

Máxima anotación de Lakers desde 1987 con 4 jugadores en 25 o más puntos

Pacers cae en Los Ángeles pese a los 36 puntos del camerunés Pascal Siakam

hispanosnba.com |

Lakers hizo su mejor anotación desde 1987 para imponerse 150-145 a Indiana Pacers en un partido con un ritmo irresistible y unas defensas ausentes. Anthony Davis lideró el triunfo con 36 puntos, 16 rebotes y 15 de 21 en el tiro de campo.

Era el primer duelo entre Lakers y Pacers desde que en diciembre Lakers se impuso a los de Indianápolis en Las Vegas obteniendo así el título en la primera edición del Torneo de Temporada, conocido como Copa NBA.

Sin D'Angelo Russell (enfermo) en pista, una de las claves del partido radicó en la gran actuación de su sustituto, Spencer Dinwiddie, jugador de indudable calidad ofensiva. Dinwiddie hizo su mejor partido desde que llegara recientemente a Lakers y acabó con 26 puntos (8 de 11 en campo).

Lakers gozó también de los 26 puntos y 10 asistencias de LeBron James y de los 25 puntos y 8 pases de canasta de Austin Reaves, decisivo al meter 6 libres sin fallo en el último minuto del partido.

De este modo, los angelinos tuvieron a 4 jugadores en 25 o más puntos, a los que hay que añadir los 14 puntos de Taurean Prince.

Indiana no salió muy contento con la actuación arbitral. Es verdad que en la parte final hubo varias faltas cometidas por Pacers para llevar intencionadamente a los libres a Lakers, pero más allá de eso la diferencia de faltas y libres entre los equipos fue abismal: Lakers cometió 14 faltas y dispuso de 43 tiros libres y Pacers cometió 31 y dispuso de 16.

A Indiana no le llegó para ganar ni metiendo 18 triples con un 50% de efectividad ni sumando 49 puntos con sus suplentes ni totalizando 39 asistencias. Todo resultó insuficiente.

Pascal Siakam hizo 36 puntos y 12 rebotes -19 puntos en un fantástico tercer cuarto-, Myles Turner sumó 20 tantos estando muy bien desde el triple, T.J. McConnell ejerció de microondas con 17 puntos y 7 asistencias en 18 minutos, Andrew Nembhard añadió 15 puntos y Doug McDermott 14.

No fue la mejor noche de Tyrese Haliburton. Apagado el base. Eso sí, su acierto final ajustó el marcador. Terminó con 12 puntos y 10 asistencias.

Lakers ganaba por 17 puntos al final del tercer cuarto tras meter 86 puntos (42+44) en los cuartos centrales, pero luego se vio apurado al encajar 46 puntos en el cuarto final.

En el último minuto del partido Indiana metió 3 triples a toda velocidad a manos de Obi Toppin y Haliburton (2 de este), demostrándose una vez más la gran calidad que tienen los jugadores actuales desde el triple, y lo mucho que lo entrenan, y la absoluta dejadez que muchas veces se puede apreciar a la hora de defender el triple.

A esos 3 triples respondieron los Lakers confiando en la destreza de Reaves desde los libres, anotando Reaves 6 sin fallo para acercar el triunfo local.

Lakers suma 3 triunfos consecutivos y se aleja del escenario de pesadilla que empieza a vivir Warriors.

Asistió al partido gran parte de la selección nacional de Argentina de fútbol, que se encuentra por Estados Unidos jugando partidos de exhibición.