LESIONES

Tyler Herro prolongará su baja durante una o dos semanas más

El jugador de Miami lleva ausenta ya 3 semanas por una tendinitis en el pie derecho

hispanosnba.com |

Se va a prolongar la baja de Tyler Herro. El escolta de Miami Heat lleva ya 3 semanas de baja por una lesión en el pie derecho y ahora ha trascendido que dicha ausencia se va a prolontar entre 1 y 2 semanas más como mínimo.

Herro no juega desde que lo hiciera el 23 de febrero ante Pelicans. Con una tendinitis a cuestas en el pie derecho el jugador quedó en el dique seco y ayer viernes se le inyectó en el pie un plasma rico en plaquetas para intentar aliviarle el dolor en la zona dañada.

El integrante de Miami Heat ya sufrió una lesión anterior esta temporada. Fue en noviembre y consistió en un esguince de tobillo de grado 2 del que tardó en recuperarse un mes.

De este modo, Herro solo ha jugado en el presente curso 36 partidos, juegos en los que promedia 20,8 puntos, 5,3 rebotes y 4,4 asistencias con un 39,9% de efectividad desde el triple, números muy parecidos en líneas generales a los de los dos pasados cursos.

Miami Heat también tiene lesionados ahora mismo a Kevin Love y Nikola Jovic, además de a Josh Richardson, que es baja para lo que resta de temporada. Además, Jimmy Butler está tocado.

El equipo de Erik Spoelstra ocupa en estos momentos la séptima posición del Este con marca de 36-30.