LESIONES

Towns pasará por el quirófano y espera incorporarse al juego en los playoffs

La lesión de menisco le deja fuera de lo que resta de temporada regular

La cirugía en la rodilla izquierda del jugador se llevará a cabo la próxima semana

hispanosnba.com |

La decisión está tomada: Karl-Anthony Towns va a pasar por el quirófano. La intervención quirúrgica tendrá lugar la próxima semana y pondrá fin a la temporada regular del jugador de forma prematura, pero, en principio, no se va a quedar sin playoffs.

Minnesota Timberwolves, según informa Adrian Wojnarowski (ESPN), espera que el jugador de origen dominicano pueda reintegrarse al juego en algún momento de la parte inicial de los playoffs, esto es, en algún punto de la disputa de la primera ronda.

Timberwolves es ahora mismo líder en solitario del Oeste con 44-19, en dura pugna con Thunder y Nuggets.

Towns tiene dañado el menisco de la rodilla izquierda, y después de consultar con varios especialistas se ha decantado por la intervención quirúrgica.

El jugador será reevaluado dentro de 4 semanas, y entonces se verá cuál es el estado de su físico tras llevar un mes de rehabilitación. No se espera, en ningún caso, que esas 4 semanas marquen el plazo de su regreso. Tendrá que estar más tiempo en el dique seco.

La baja de Towns, que esta temporada fue elegido All-Star por cuarta vez, hará que Naz Reid gane minutos en la rotación, si bien en el partido jugado anoche el elegido para ocupar su plaza en el quinteto titular ha sido Kyle Anderson.