LESIONES

Minnesota pierde a Karl-Anthony Towns por tiempo indefinido

El jugador de origen dominicano tiene dañado el menisco de la rodilla izquierda

Ángel Mustienes |

Golpe duro para Minnesota Timberwolves. El equipo pierde a uno de sus grandes baluartes, una pieza sensible que forma parte de la gran temporada que está haciendo el equipo. Porque Karl-Anthony Towns es baja por tiempo indefinido.

Towns tiene dañado el menisco de la rodilla izquierda y los servicios médicos de Timberwolves están evaluando qué pasos a seguir a partir de ahora, ya que la lesión llega en un momento delicado de la temporada, cuando la temporada regular está ya muy avanzada y los playoffs andan a la vuelta de la esquina.

Según ESPN, al jugador se le están practicando diferentes pruebas médicas, y la gran duda radica ahora mismo en si apostar por una rehabilitación sin pasar por el quirófano, lo que acortaría el tiempo de baja pero no garantizaría que la recuperación tuviera un proceso lineal, o pasando por la mesa de operaciones, lo que supondría una ausencia más prolongada.

Lo que está claro es que de un modo u otro, la baja de Towns será por "un período de tiempo significativo".

Towns había jugado hasta la fecha 60 de los 62 partidos de su equipo, presentando promedios de 22,1 puntos, 8,4 rebotes y 3 asistencias en 32,8 minutos, todo ello con excelentes porcentajes de tiro: 50,7% en campo, 42,3% en triples y 87,4% en libres.

Ante la baja de Towns, será Naz Reid el jugador que ocupará su puesto en el quinteto titular.

Timberwolves es ahora mismo colíder de la Conferencia Oeste con Thunder. Ambos están con marca de 43-19, siendo dos grandes revelaciones que se han consolidado en lo más alto de la competición.