JORNADA NBA / temporada regular 2023-2024

Denver derrota a Boston con la magia de Nikola Jokic

Nuggets vence con triple-doble del local Jokic y 41 puntos del visitante Jaylen Brown

Tras ganar 115-109 Denver completa los duelos de temporada ante Boston con un 2-0

hispanosnba.com |

La magia de Nikola Jokic pudo con los Celtics. Denver Nuggets se impuso 115-109 para completar un 2-0 en los 2 partidos que han jugado estos dos equipos esta temporada (ya no disputarán más en fase regular). Era un cara a cara entre el defensor del título y el mejor equipo de la temporada.

Y el partido fue igualado, como lo fue el primer enfrentamiento entre estos dos conjuntos en el presente curso. Un encuentro, el de hoy, en el que parte del desequilibrio ha venido desde los tiros libres, y donde Jokic ha ejercido su cátedra magistral en la resolución del juego, dejando sin premio la espectacular actuación del visitante Jaylen Brown.

Boston se puso a tiro de piedra, 111-109, faltando 1:07 para el final tras 2 triples de Jrue Holiday, pero Jokic terminó decidiendo. Habia hecho el serbio el 111-106 tras bailar ante Kristaps Porzingis en una jugada de espaldas al aro resuelta con clasicismo, elegancia y un derroche de técnica individual. Y con el 111-109 Jokic tiró de fantasía para fabricar la jugada ganadora: un par de reversos ante su defensor atacándole desde el triple hasta ganar metros y una asistencia mágica en semigancho para el mate de Aaron Gordon, que un poco antes había hecho un matazo de impresión en rebote ofensivo.

El 113-109 ahuyentó el fantasma de la derrota en las filas locales, y Kentavious Caldwell-Pope cerró el partido con un par de libres que pusieron el definitivo 115-109.

Segunda derrota consecutiva de Celtics, algo que no le ocurría al equipo desde el mes de noviembre, y además las 2 derrotas iniciando ambos partidos con su quinteto de gala, lo que hace aún más extraño el encadenamiento.

No funcionó la segunda unidad del equipo y no le entró el triple a Boston, aunque peor le fue a Denver, que fue capaz de ganar el partido haciendo un 4 de 21 desde más allá del arco. Ya no se estila en la NBA esto de ganar un encuentro anotando solo 4 triples.

Denver (43-20) tuvo a Jokic con su 20º triple-doble de la temporada: 32 puntos, 12 rebotes, 11 asistencias, 11 de 19 en campo, 10 libres sin fallo... ¡y sin perder un solo balón en todo el partido! Magistral el serbio.

Jamal Murray sumó 19 puntos y 8 asistencias, Aaron Gordon hizo 16 tantos y 9 rebotes y Peyton Watson encendió a la grada con un par de tapones antológicos, ¡el segundo saltando por encima de Jokic! Logró el joven Watson, que es energía en estado puro, 11 puntos, 4 rebotes y esos 2 tapones en 17 intensos minutos.

Buena primera parte de Braun, y el que estuvo gris fue Michael Porter Jr., jugador irregular donde los haya.

Boston contó con la versión más impresionante de Jaylen Brown, que además de trabajar muy bien en defensa se fue a 41 puntos y 14 rebotes. Impresionante su noche.

Kristaps Porzingis acabó con 24 puntos y 12 rebotes y Jayson Tatum flojeó en exceso. Deslucida actuación de la estrella de Celtics, que se tuvo que conformar con 15 puntos y 8 asistencias, tras perder 5 balones y fallar 8 de sus 13 tiros a canasta.

El dominicano Al Horford jugó 19 minutos. Hizo 2 puntos y 4 rebotes.

Los Celtics se quedan con un balance de campaña de 48-14.