JORNADA NBA / temporada regular 2023-2024

Dallas doblega a Miami con otro triple-doble de Luka Doncic

El esloveno suma 5 triples-dobles consecutivos de 30 o más puntos

hispanosnba.com |

Dallas superó su mala racha ganando a Miami Heat 114-108 con otra actuación estelar de Luka Doncic, que firmó su quinto triple-doble consecutivo anotando 30 o más puntos. Esta vez sumó 35 puntos, 11 rebotes y 11 asistencias, encestando 7 triples.

Se convierte Doncic en el segundo jugador en la historia de la NBA en lograr 5 triples dobles seguidos anotando 30 o más puntos -el primero fue Russell Westbrook en 2017 con Thunder- y logra ser Luka el primer jugador de la historia NBA en encadenar 4 triples-dobles consecutivos metiendo 35 o más puntos.

Mavericks empezó a enderezar el partido con un gran tercer cuarto, aunque no fue capaz de definirlo hasta bien entrada la recta final del juego.

Miami ganaba 100-101 faltando 4 minutos, y fue en ese momento cuando un parcial de 10-4 aclaró la situación, un parcial que se fraguó a partir de 3 triples locales anotados por Dante Exum, Luka Doncic y Kyrie Irving.

El técnico local, Jason Kidd, introdujo un par de modificaciones en su quinteto titular, entrando en él Derrick Jones Jr. y Daniel Gafford y quedando en la suplencia Josh Green y Dereck Lively II.

El partido discurrió por derroteros parejos, con dos equipos que desplegaron un buen tiro de 3 a lo largo de la noche, con Dallas cerrando bastante bien el rebote en su aro y con Doncic volviendo a erigirse en dueño y señor de la ofensiva de su equipo.

El conjunto local contó con 23 puntos de Kyrie Irving y otros 4 jugadores en dobles dígitos anotadores: P.J. Washington, Daniel Gafford, Tim Hardaway Jr. y un Dante Exum que protagonizó excelentes minutos.

El mejor de Miami en ataque fue, sin duda, Terry Rozier, autor de 27 puntos, 11 asistencias sin pérdida alguna y 5 triples.

Duncan Robinson firmó una primera parte perfecta, incluidos 4 triples sin fallo, y terminó la noche con 19 puntos y 5 triples.

Bam Adebayo sumó 14 puntos y 9 rebotes y Jimmy Butler se quedó con 14 puntos y 6 pérdidas de balón.

Además, 13 puntos de Caleb Martin y otra notable noche de Jaime Jáquez Jr., que finalizó con 13 puntos, 6 rebotes y 2 pases de canasta en 28 minutos tras meter 3 triples de 4 intentos.

Ahora Mavericks está con 35-28, por el 35-27 de Heat.