JORNADA NBA / temporada regular 2023-2024

Boston Celtics gana en el Madison y suma 8 victorias consecutivas

El quinteto titular de los Celtics impone su ley con Jaylen Brown al frente

Boston marca la diferencia en el tercer cuarto para vencer a los Knicks 102-116

Nigel Correas |

No pierden el hilo. Estos Celtics son con notable diferencia el mejor equipo de la temporada. Este sábado triunfo en el Madison Square Garden ante los Knicks (102-116). Para agrandar aún más la ventaja ante sus rivales en el Este.

Febrero también está siendo un mes propicio para Boston. Perdió el primer partido ante los Lakers. Y luego lleva 8 victorias consecutivas. Para situarse en la clasificación con un irrebatible 45-12.

Otra vez el quinteto inicial de gala de los Celtics haciendo de las suyas. Han podido juntarse los 5 titulares de Boston esta temporada 29 veces en 57 encuentros. Y el balance en esos 29 partidos es demoledor: 24-5.

Boston suma 10 victorias en sus últimos 11 partidos. Y tiene tomada la medida a los Knicks en el presente curso con un esclarecedor 4-0. A falta de que ambos equipos se enfrenten en abril por quinta y última vez.

El equipo de Mazzulla impuso su ley en el tercer cuarto para romper el partido. Del 58-62 al descanso se pasó a una ventaja de 20 puntos jugándose el tercer acto. Con un rotundo 77-97 tras triples de Kristaps Porzingis y Jayson Tatum. Knicks amortiguó su desventaja con un parcial de 7-0 para terminar el cuarto 84-97.

El último período fue un canto al dominio defensivo. Desacierto en ataque de ambos equipos. Un exiguo 18-19 en los últimos 12 minutos. Y victoria de Boston tras no pasar apuro alguno.

Los Celtics acabaron el partido con un 56,8% en el tiro de campo. Se manejaron bien desde el triple. Defendieron con enorme solvencia. Perdieron pocos balones. Y tuvieron a todos sus titulares con dobles dígitos anotadores.

Jaylen Brown lideró a los visitantes con 30 puntos y 8 rebotes. Porzingis sumó 22 puntos con buen acierto en el tiro. Y Tatum logró 19 puntos, 6 rebotes y 6 asistencias.

Buen partido del dominicano Al Horford: 10 puntos y 7 rebotes en 26 minutos.

Los Knicks (34-23) volvieron a jugar sin los lesionados Julius Randle, OG Anunoby y Mitchell Robinson. Mucho capital humano de alto nivel ausente. Y se permitieron el lujo de poner en juego a Bojan  Bogdanovic solo 19 minutos. Habrá que ver cómo se maneja en el futuro Tom Thibodeau con él.

Jalen Brunson volvió a ser su guía en el juego. Con 34 puntos y 9 asistencias. Y Josh Hart sumó 16 puntos, 8 rebotes y 6 asistencias. Siendo el jugador local con más minutos en cancha (42).