ACTUALIDAD

Triple-doble perfecto e histórico de Nikola Jokic

Jokic se convierte en el tercer jugador en hacer triple-doble ante sus 29 equipos rivales

Denver gana a Washington con un partido perfecto del serbio: 10 de 10 en tiro de campo

hispanosnba.com |

Algunas cosas no cambian. Nikola Jokic, por ejemplo, vuelve del parón competitivo del All-Star tal y como llegó a él, en modo estelar. Esta noche el jugador serbio lideró el sencillo triunfo de Denver sobre Washington, y lo hizo al más alto nivel.

Nuggets ganó a Wizards 130-110 en un partido sin historia que al descanso ya estaba 72-49. Pero lo interesante del encuentro radicó en el rendimiento una vez más del doble MVP Jokic.

El pívot de Denver Nuggets se marcó un triple-doble de 20-15-15 sin fallar un solo tiro. Y no es la primera vez que hace un triple-doble con un 100% en el tiro de campo.

Se convierte Jokic en el tercer jugador en la historia de la NBA en completar al menos un triple-doble ante todos y cada uno de sus rivales, ante los 29 equipos con los que compite Denver. Se une así a la restringida lista que hasta ahora solo integraban LeBron James y Russell Westbrook.

A ellos se suma el prematuramente fallecido Maurice Stokes, que hizo triples-dobles ante todos sus equipos rivales, pero en la época de Stokes los equipos de la NBA eran muchos menos que los actuales.

Los números de hoy de Jokic: 21 puntos, 19 rebotes, 15 asistencias, 10 de 10 en campo y un +23 para su equipo en los 31 minutos que invirtió en cancha el serbio. Ya al descanso sumaba 10 puntos, 14 rebotes y 9 asistencias.

Es el decimosexto triple-doble de Jokic en la temporada, solo superado por los 19 que suma Domantas Sabonis.

Washington no fue rival. El mejor hombre visitante fue Kyle Kuzma con 31 puntos y 12 rebotes.