JORNADA NBA / temporada regular 2023-2024

Boston derrota a Atlanta con una gran actuación de Al Horford

Los Celtics vencen 125-117 con 31 puntos de Porzingis y un gran cuarto final de White

hispanosnba.com |

Todo va como la seda en Boston. El equipo construido por Brad Stevens y articulado por Joe Mazzulla marca la pauta hasta la fecha en la NBA en una temporada sin fisuras. Nueva victoria, esta vez ante Atlanta, equipo al que tiene tomada la medida.

Ganó Boston 125-117 para sumar su séptimo triunfo consecutivo ante los Hawks, ponerse con un imponente 24-3 como equipo local en la temporada y pasar a un plano general con marca de 39-12.

Jugaron los locales sin Jrue Holiday y los visitantes sin Dejounte Murray y Clint Capela.

El partido nos dejó una gran actuación de Al Horford ante su exequipo. El veterano jugador dominicano ejerció como titular, jugó 36 minutos y se fue hasta 14 puntos, 8 rebotes, 8 asistencias, 4 tapones y 2 robos, además de meter 4 triples. Excelente noche la del pívot de Puerto Plata.

Boston estuvo liderado en ataque por un notable Kristaps Porzingis (31 puntos con 13 de 19 en el tiro) y disfrutó de un brillante último cuarto de Derrick White, que hizo 12 de sus 21 puntos en dicho cuarto, terminando la noche con además 6 rebotes, 7 asistencias y 5 triples, amén de su trabajo defensivo. El mejor de los suyos Derrick White.

De este modo, Celtics consiguió ganar, sin la brillantez de otras veces, eso sí, sin tener que exprimir a sus dos grandes estrellas. Jayson Tatum acabó con 20 puntos, 9 rebotes y 7 asistencias en una espantosa actuación desde el triple y Jaylen Brown acabó con 15 tantos y 6 pases de canasta.

El equipo de Quin Snyder, pese a sus bajas, peleó muy dignamente el partido, apurando todo lo que pudo al rival cuando Bogdan Bogdanovic, que no tuvo buena jornada en el tiro, enchufró un triple para acercar a los suyos hasta un inquietante 120-115 faltando 1:17 para el final, pero la cosa no fue a más. No lo fue porque Saddiq Bey erró un triple que hubiera puesto la cosa caliente y Porzingis sí que acertó desde el triple para sentenciar el partido.

Saddiq Bey fue el máximo anotador visitante al terminar con 25 puntos que aderezó con 9 rebotes. Trae Young, 8 de 25 en el tiro, sumó 20 puntos y 10 asistencias, el talentoso Jalen Johnson se fue a 19 tantos y 15 rebotes y Onyeka Okongwu a 19 tantos y 10 rebotes.