JORNADA NBA / temporada regular 2023-2024

Orlando derrota a Phoenix y deja sin efecto los 44 puntos de Booker

Suns se hunde en el cuarto final tras estar más de 8 minutos sin anotar una canasta en juego

hispanosnba.com |

Doloroso para Devin Booker. En 48 horas ha hecho 2 partidos de 62 y 44 puntos y en ambos casos su equipo, Phoenix Suns, ha perdido. Dos derrotas consecutivas que llegan después de ganar los de Arizona 7 partidos seguidos.

Orlando derrotó 113-98 a Phoenix porque dejó al equipo de Frank Vogel en solo 13 puntos en el cuarto final.

El ataque de Suns se empantanó hasta tal punto en el útimo cuarto que el equipo estuvo más de 8 minutos sin anotar una canasta de campo, acabando el cuarto con esos 13 paupérrimos puntos tras hacer un horrible 27,8% en el tiro y perder 7 balones en los 12 minutos finales.

El 31-13 del cuarto final encumbró a los Magic, con Moe Wagner siendo el mejor de su equipo en la racta final al hacer 9 puntos y 7 rebotes en el cuarto cuarto.

Orlando tuvo a Paolo Banchero con 26 puntos y 7 asistencias. Moe Wagner sumó 16 puntos y 12 rebotes en 23 minutos, Markelle Fultz aportó 14 tantos, 4 asistencias y 5 robos con un 70% en el disparo a canasta y Franz Wagner no estuvo lúcido de cara al aro, pero terminó con 11 puntos, 8 rebotes y 7 asistencias.

Phoenix empezó a gran nivel (26-37 en el primer cuarto), pero luego no supo resolver, debilitándose hasta extremos impensables en la recta final del juego.

Clave para la derrota las pérdidas de balón, nada menos que 22. Una sangría para los visitantes, que jugaron sin Jusuf Nurkic, entrando en el quinteto titular por él Drew Eubanks.

Booker se fue con una nueva derrota después de encestar 44 puntos con 17 de 26 en el tiro, y los Suns cayeron metiendo el 56% de sus lanzamientos a canasta.

Kevin Durant se quedó en 15 puntos y perdió 7 balones en una noche gris y a Bradley Beal se le vio muy incómodo con la máscara protectora con la que salió a jugar y que terminó descartando, pero con máscara o sin máscara solo anotó 9 puntos.