JORNADA NBA / temporada regular 2023-2024

Booker le hace 46 puntos a Dallas en el séptimo triunfo seguido de Phoenix

Phoenix decide en un demoledor tercer cuarto en el que Booker anota más que Dallas

Mavericks pierde sin Irving 109-132 en un partido con 7 técnicas y un par de expulsiones

hispanosnba.com |

El engranaje de Phoenix Suns empieza a mostrar sus dientes más afilados. El equipo de Frank Vogel sigue mostrando por estas fechas una ofensiva imparable justo en el momento en el que su big three está compartiendo la pista.

Visita a Dallas para enfrentarse a unos Mavericks sin Kyrie Irving y triunfo sobrado del equipo de Arizona, que se ha impuesto 109-132 para sumar su séptimo triunfo consecutivo y situarse con 26-18.

La holgura del marcador no quiere decir que el partido no tuviera momentos de evidente tensión. Prueba de ello es que se pitaron 7 técnicas y hubo 2 expulsiones, la del jugador local Grant Williams, que solo pudo jugar 11 minutos tras ser expulsado en el tercer cuarto, y la de un aficionado visitante, que fue identificado a instancia de Luka Doncic.

Era este el primer partido de una larga gira de 7 encuentros en la que a partir de ahora Phoenix va a ejercer como visitante en el Este jugando contra Indiana, Orlando, Miami, Brooklyn, Atlanta y Washington, una gira a caballo entre enero y febrero que va a hacer que los Suns no jueguen su próximo partido en casa hasta el 6 de febrero.

Este primer partido de dicha gira, el jugado esta noche en Dallas, tuvo un nombre propio: Devin Booker. El escolta de los Suns se fue a 46 puntos y 7 rebotes con una efectividad asombrosa, cifrada en un 17 de 23 en el tiro de campo que incluyó 6 triples anotados. Una de esas noches felices en las que Booker se muestra imparable.

El paradigma de la noche caliente de Booker llegó en el tercer cuarto, el cuarto que decidió el partido. Dallas había llegado a esar con 16 puntos de ventaja en el segundo cuarto, pero el partido llegó al descanso con un ajustado 58-57, con Luka Doncic habiendo metido casi tantos puntos, 24, como todo el trío estelar de Suns, 31. Pero después se rompió todo y Phoenix se adueñó de la pista.

El tercer cuarto resultó demoledor. Se impuso en esos 12 minutos Phoenix por un humillante 20-43 tras meter el 81,8% de sus tiros de campo (¡18 de 22!), con Devin Booker anotando 23 puntos con 9 de 11, es decir, anotando más puntos Booker que todo el equipo rival.

El último cuarto ya no tuvo historia alguna, con el marcador inclinado a favor de Suns y sin ninguna opción de remontada por parte del equipo local.

Phoenix terminó la noche con un 60% en el tiro de campo, mostrándose sólido en el rebote y ofreciendo un buen rendimiento defensivo.

Bradley Beal acabó con 20 puntos, 7 rebotes y 7 asistencias, Grayson Allen añadió 15 puntos y el equipo visitante se permitió el lujo de ganar con facilidad teniendo a Kevin Durant con solo 12 puntos, que acompañó con 10 rebotes y 7 asistencias.

Dallas ofrece un rendimiento ahora mismo en las antípodas de Phoenix. El equipo texano ha perdido 4 de sus últimos 5 partidos para quedar en 24-20. Uno de sus males es que de los 44 partidos que ha jugado en la temporada solo ha podido contar con su dúo estelar Doncic-Irving en 22.

Doncic sumó esta vez 34 puntos, 8 rebotes y 9 asistencias, con Tim Hardaway Jr. haciendo 17 puntos. Nadie más secundó en ataque a estos dos jugadores. Y la defensa local no fue precisamente su gran fuerte.