LESIONES

Embiid sigue sin jugar en Denver desde 2019

El camerunés se ausenta a última hora del Nuggets-Sixers por molestias en una rodilla

Denver gana 111-105 en un partido deslucido por las muchas bajas de Philadelphia

hispanosnba.com |

Los abucheos de la afición de Denver Nuggets hacia Joel Embiid eran estruendosos, mientras el jugador camerunés, en la banda vestido de calle, sonreía, alzaba los brazos y respondía con gestos a la animadversión de la afición local.

El Nuggets-Sixers se quedó un año más sin duelo entre Nikola Jokic y Joel Embiid. El pívot de Philadelphia parecía que esta vez sí iba a jugar en la Ciudad de la Milla, pero tampoco esta vez pudo ser.

Cuando estaba en el calentamiento Embiid sintió molestias en la rodilla izquierda, la misma que le dejó fuera en 3 partidos allá por los inicios de este mes de enero, los médicos le examinaron, hablaron con él y Philadelphia decidió que el camerunés cursara baja de última hora.

Su baja se hacía aún más grave teniendo en cuenta que Sixers afrontaba el partido con otras muchas bajas, entre otras las de Tyrese Maxey y Tobias Harris, por lo que el partido televisado a nivel nacional fue un verdadero fiasco, a pesar de que luego resultara igualado.

Se da la circunstancia de que Embiid no juega en Denver desde 2019, una ausencia prolongadísima que sigue dando mucho que hablar, siendo propicia para todo tipo de chascarrillos.

Entre otras ausencias no estuvo en marzo de 2021 por una lesión de menisco, en noviembre de ese mismo año por Covid-19 y en marzo de 2023 por un problema en un gemelo. Y la afición de Denver, y muchos aficionados al baloncesto, empiezan a mirar con escepticismo una ausencia tan prolongada después del gran pique que ha habido estos últimos años entre Jokic y Embiid por los premios de MVP. Tomando el caso con humor se podría decir que Embiid tiene mal de altura.

Más allá de tantas ausencias visitante, hasta 6 jugadores, y de que Denver jugó con su cinco de gala, el partido no estuvo claro.

Ganó Denver 111-105 con 26 puntos, 16 rebotes y 7 asistencias de Jokic. Jamal Murray sumó 23 puntos, 7 asistencias y 6 triples, Michael Porter Jr. hizo 20 tantos y 8 rebotes y Aaron Gordon 18 puntos.

En Sixers, partidazo de Paul Reed ocupando el lugar de Embiid. Terminó con 30 puntos, 13 rebotes y 14 de 21 en el tiro. Kelly Oubre Jr. aportó 25 puntos, Pat Beverley se fue a 17 más 11 asistencias y Marcus Morris finalizó con 17 puntos.