JORNADA NBA / temporada regular 2023-2024

Embiid supera a Jokic en un gran duelo y Sixers derrota a Denver

Philadelphia vence 126-121 con 41 puntos y 10 asistencias de Embiid

Jokic suma 25 puntos y 19 rebotes (11 ofensivos) en la derrota de los suyos

hispanosnba.com |

Duelo entre aspirantes a MVP con ascendencia en el premio y duelo que no decepcionó, con Joel Embiid y Nikola Jokic al frente de sus respectivos equipos en un Sixers-Nuggets que tuvo dos partes bien diferenciadas y que terminó ganando el equipo local 126-121.

La primera parte del encuentro fue una feria ofensiva carente del mínimo rigor defensivo, una astracanada propia de los tiempos que corren en la liga, con un 78-78 al descanso del que lo mejor que se puede decir es que durante los dos primeros cuartos la igualdad entre los equipos fue manifiesta, sin que nadie se escapara por más de 6 puntos en el marcador.

La segunda fue otra cosa. Los equipos se tomaron más en serio el compromiso, la intensidad defensiva creció de forma notable y ya no fue tan fácil enchufar puntos a mansalva como en un All-Star. Tras el descanso el parcial ofreció guarismos bien distintos, un 48-43.

En el duelo personal, Embiid superó a Jokic, no solo en cifras estadísticas, sino en el peso que tuvo el camerunés a la hora de decidir el partido.

Un parcial de 12-0 para Sixers jugándose el cuarto final, con 10 puntos consecutivos de Embiid, marcó el desenlace, colocando al equipo de Nick Nurse con ventaja de 10 puntos, 123-113, con 4:21 por jugar.

A partir de ahí Denver apenas tuvo oportunidades de voltear el marcador. Nico Batum le puso un excelente tapón a Jamal Murray faltando un minuto para acabar el encuentro y lo más que se puso Nuggets fue a 4 puntos tras anotar 3 libres consecutivos Michael Porter Jr. para colocar un 125-121, pero solo restaban 26 segundos. No dio para más Denver en su intento por ganar.

Embiid sumó 41 puntos por segunda vez en 24 horas. Ante Denver... 41 puntos, 7 rebotes, 10 asistencias y 13 de 22 en el tiro. Superó a Jokic en el capítulo pasador con diferencia, y eso es noticia.

Jokic, mientras, firmó 25 puntos, 19 rebotes y solo 3 asistencias, capturando nada menos que 11 rebotes ofensivos. Fue la punta de lanza de un dominio incontestable de los Nuggets en los tableros.

Al final del partido, los MVP de los 3 últimos años se fundieron en un abrazo, con palabras elogiosas de Embiid a Jokic susurradas al oído.

El equipo loca concluyó el partido con un 56,6% en campo (hizo un 66,7% al descanso), lanzó bien de 3 y solo perdió 8 balones.

Tyrese Maxey, con 25 puntos y 9 asistencias, y Tobias Harris, con 24 puntos y 8 de 10 en el tiro, fueron los grandes escuderos de Embiid.

Denver se encasquilló en ataque en el cuarto final, anotando solo 17 puntos con un 6 de 18 en el tiro de campo.

Al final del partido, hasta 7 jugadores visitantes en dobles figuras encestadoras. Además de Jokic, 20 puntos de Porter Jr., 17 más 10 asistencias de Jamal Murray, que apenas metió 4 puntos en toda la segunda mitad, y 16 puntos de Aaron Gordon. Brilló el joven Braun en la primera parte.