JORNADA NBA / temporada regular 2023-2024

Brooklyn corta su mala racha ganando a los Lakers con 33 de Cam Thomas

Los Lakers se hunden en el tercer cuarto y terminan perdiendo 112-130

hispanosnba.com |

Brooklyn Nets llegaba a Los Ángeles con marca de 1-6 en enero, sumando 4 derrotas seguidas y acumulando solo 4 victorias en 18 partidos. Parecía una víctima propiciatoria para los Lakers, pero el equipo angelino patinó de verdad, patinó mucho.

Tras una primera parte hasta cierto punto solvente, con 68-62 para Lakers, amparada en parte en las laxas defensas y al hecho de que los árbitros solo le pitaran 2 faltas a los locales en los primeros 24 minutos, llegó la segunda parte y el hundimiento del equipo californiano no fue pequeño.

El tercer cuarto acabó 23-38 para Nets y ahí hubo un punto de inflexión, con Brooklyn dominando el cuarto con un 56% en el tiro de campo, 10 asistencias y solo 1 pérdida, teniendo como especiales baluartes a Spencer Dinwiddie y Nic Claxton.

A partir de ahí Lakers no fue enemigo real para Brooklyn, que terminó ganando 112-130 con 33 puntos y 4 asistencias de un muy certero Cam Thomas, que partió nuevamente desde la segunda unidad, 22 puntos y 14 rebotes de Claxton, 19 tantos de Dinwiddie, 17 de Mikal Bridges y 15 del ex Laker Lonnie Walker IV.

Lakers, que encajó 19 triples, se lo tiene que mirar. Enero se presentaba como el mes propicio para acelerar y situarse en parte alta de la tabla, más que nada porque el calendario era propicio para el equipo.

Enero se presentaba con casi nulos desplazamientos para Lakers, que se podría pasar prácticamente casi todo el mes tranquilamente en Los Ángeles. De los 13 primeros partidos del mes, 11 se habrían de jugar en Los Ángeles y 12 en California, fijándose como únicos desplazamientos los viajes a Salt Lake City y San Francisco. Pero no parece que le esté sentando bien al equipo quedarse tanto tiempo en su ciudad. Hasta la fecha, en este enero, 4 victorias y 5 derrotas.

El problema de Lakers, eterno problema, es que no defendió nada, ni en la primera ni en la segunda parte, y que en cuanto su ataque encalló, lo que ocurrió tras el descanso, sus opciones se vinieron abajo.

Anthony Davis hizo 26 puntos, 12 rebotes y 6 asistencias, tirando solo 13 tiros, LeBron James firmó 24 tantos, 11 rebotes y 5 pases de canasta y D'Angelo Russell acabó con 20 puntos y 7 asistencias, pero todos ellos rindieron a gran nivel en la primera parte y se oscurecieron en la segunda.

No fue el día de Austin Reaves, negado totalmente desde el triple.

Tras la derrota Lakers se sitúa por debajo del 50% de victorias en la temporada.