ACTUALIDAD

Wembanyama hace un triple-doble en 21 minutos en el triunfo de Spurs

Es el segundo triple-doble más rápido de la historia de la NBA

hispanosnba.com |

Primer triple-doble de Victor Wembanyama en la NBA, un triple-doble exprés que se convierte en el segundo más rápido en la historia de la liga, ya que Wemby hizo el triple-doble jugando solo 21 minutos y 2 segundos.

Si el Celtics-Timberwolves era el partido de la noche al enfrentar al líder del Este y el líder del Oeste, el Pistons-Spurs era el menos atractivo al enfrentar al último del Este contra el último del Oeste, pero Wembanyama le dio cierta prestancia al encuentro con su actuación.

El jugador francés, que sigue con minutos restringidos, sumó 16 puntos, 12 rebotes y 10 asistencias sin pérdidas de balón en 21 minutos, y Spurs ganó 108-130 en Detroit.

Solo Russell Westbrook hizo un triple-doble con menos minutos de juego. Fue cuando jugaba en Thunder, allá por 2014.

Además, con 20 años, Wembanyama se convierte en el jugador más joven en la historia de la NBA en completar un triple-doble sin perdidas de balón, superando en precocidad a Andre Iguodala.

Ya son 15 los jugadores que han hecho algún triple-doble esta temporada, habiéndose totalizado 45 en lo que va de curso.

Los líderes en este apartado estadístico son 3 europeos: Nikola Jokic con 11, Domantas Sabonis con 9 y Luka Doncic con 7.