ACTUALIDAD

Spurs restringirá la presencia de Wembanyama en pista durante 2 semanas

No afrontará back-to-backs y tendrá minutos limitados al tener tocado un tobillo

hispanosnba.com |

San Antonio Spurs empezó a poner en marcha una estrategia precavida con Victor Wembanyama para cuidar el tobillo derecho que se dañó el pasado 23 de diciembre en una rara lesión que llegó tras pisar a un recogepelotas en el precalentamiento de un partido.

Wembanyama hizo el jueves un partido sensacional ante Portland jugando solo 24 minutos. En ese corto tiempo sumó 30 puntos, 6 rebotes, 6 asistencias y 7 tapones. Números para enmarcar. Pero este viernes, también ante Portland, no se vistió de corto. Y esa va a ser la tendencia a seguir por los Spurs, según ha explicado su entrenador, Gregg Popovich.

Spurs va a evitar los back-to-backs a su joven estrella durante las próximas 2 semanas, coincidiendo además con la primera parte de enero, cuando llega el famoso 'rookie wall' para los jugadores novatos. Pero el origen de esta precaución está en el tobillo tocado.

Además, el equipo no forzará la máquina y Wemby tendrá minutos limitados en los partidos que juegue en ese par de semanas, que ya está en marcha.

San Antonio tiene back-to-backs en enero los días 12 y 13, 19 y 20 y 26 y 27. La idea es tener entre algodones al número 1 del draft, que hasta la fecha promedia 18,8 puntos, 10,4 rebotes, 3,2 tapones, 3 asistencias y 1,3 robos de balón en 29,7 minutos tras jugar 27 encuentros.