MERCADO NBA

Extensión récord de Spoelstra: 120 millones de dólares por 8 años

El entrenador de Miami Heat bate récords con un contrato espectacular

hispanosnba.com |

Extensión de contrato histórica la que han acordado Erik Spoelstra y Miami Heat. Nunca un entrenador había firmado un contrato tan lucrativo en el deporte profesional estadounidense: ¡algo más de 120 millones de dólares por 8 temporadas!

Miami Heat es la única franquicia para la que ha trabajado Spoelstra en la NBA. Llegó al equipo con 24 años. Corría el año 1995. Desde entonces ya ha llovido. El técnico está inmerso ahora en su 29ª campaña con el equipo al que llegó como coordinador de vídeo del entonces entrenador, Pat Riley, y se halla en su 16ª temporada como entrenador jefe, después de acceder al cargo en 2008.

En las 15 temporadas anteriores, Spoelstra alcanzó 6 Finales y obtuvo 2 anillos. A fecha de hoy suma 725 victorias en temporada regular (19ª de la historia) y 109 en playoffs (5º).

El que era entrenador cuando llegó a Heat en 1995, Pat Riley, es ahora el presidente del club y, por lo tanto, el que firma con Spoelstra esta espectacular extensión de contrato. Llevan trabajando juntos cerca de tres décadas, siendo el alma de estos exitosos Heat.

Con 53 años Spoelstra viene de ser finalista con Miami la pasada temporada, unas Finales en las que el equipo tuvo que ceder ante el empuje de los Nuggets de Nikola Jokic.

Esta temporada Miami está con marca de 21-15, siendo quinto en el Este.

Solo un entrenador percibe un mayor sueldo anual, 19 millones de dólares, que Spoelstra. Es Gregg Popovich, sempiterno técnico de Spurs. Pero nadie alcanza el acuerdo millonario del técnico de Heat, porque nadie ha firmado tanto dinero a tan largo plazo.