JORNADA NBA / temporada regular 2023-2024

Memphis deja en evidencia a Phoenix en el último cuarto jugando sin Morant

Los Grizzlies se imponen 115-121 con Jackson Jr. y Smart liderando su anotación

hispanosnba.com |

Sin Ja Morant en juego, los Grizzlies han puesto en evidencia a los Suns en el cuarto final para imponerse 115-121 y ahondar en la irregularidad de Phoenix en la presente temporada, un equipo, el local, que esta vez jugaba con su trío estelar y con Jusuf Nurkic.

El ataque de Phoenix se rigió de modo ejemplar en los tres primeros cuartos hasta iniciar el cuarto final ganando 97-86, pero el cuarto final arrancó con parcial de 14-1 favorable a Memphis y terminó con un contundente 18-35 que hundió a los pupilos de Frank Vogel, que están con 19-17 en la temporada y un gris 11-11 como equipo local.

Fue un cuarto final en el que la ofensiva de los Suns se enfrió hasta límites insospechados, y este equipo sigue defendiendo mal, lo que implicó que sin su buen ataque no hubo fiesta.

Phoenix hizo un 29,6% en el tiro de campo en el último cuarto, no anotó un solo triple (0 de 6) y permitió 35 puntos, con Jaren Jackson Jr., Desmond Bane y el joven Vince Williams Jr. capitalizando el ataque de los Grizzlies en los últimos 12 minutos de juego.

Un cuarto extraño el último, en el que hubo rebotes ofensivos a mansalva y una desconexión local en el juego ciertamente alarmante.

Grizzlies, que perdió 17 balones a lo largo de la noche, tuvo a Jaren Jackson Jr. con 28 puntos, 10 rebotes y 6 asistencias. Marcus Smart firmó 25 puntos, 8 asistencias y 3 robos, Desmond Bane acabó con 23 puntos y Williams Jr. con 19 y 9 rebotes.

El español Santi Aldama jugó 16 minutos para 7 puntos y 7 rebotes, pero su jornada en el tiro fue muy deficiente y en ese corto tiempo en pista perdió 4 balones.

Phoenix, sin Eric Gordon, solo anotó 8 triples en todo el partido, y volvió a defender mal.

Devin Booker hizo 24 puntos y 8 asistencias, Kevin Durant se fue a 23 tantos, 10 rebotes y 5 pases de canasta, Jusuf Nurkic ofreció a los suyos 18 puntos, 19 rebotes y 5 asistencias y Grayson Allen, que venía de meter 9 triples en el partido anterior, sumó 16 puntos.

No estuvo prolijo en ataque Bradley Beal, que acabó con 12 puntos, mientras que el único suplente de Phoenix que funcionó bien fue Drew Eubanks.