ACTUALIDAD

Triple-doble de Embiid, doble-doble de Aldama y titularidad para Duarte

El jugador camerunés regresó al juego tras perderse 4 partidos por un esguince de tobillo

hispanosnba.com |

Nos quedamos con tres jugadores que fueron protagonistas, cada uno a su manera, en la jornada que hemos dejado atrás. Hablamos de Joel Embiid y de los jugadores hispanos Santi Aldama y Chris Duarte.

JOEL EMBIID.- El camerunés regresó al juego tras perderse 4 partidos (2-2 para Philadelphia) por un esguince de tobillo, y no decepcionó. Sixers venció 110-97 a Bulls con triple-doble de Embiid: 31 puntos, 15 rebotes y 10 asistencias en 31 minutos. Es el séptimo triple-doble que hace el pívot estelar de Sixers en su carrera NBA.

SANTI ALDAMA.- El jugador español de Memphis Grizzlies recuperó un pulso competitivo que parecía haber perdido tras un buen inicio de temporada. Memphis derrotó 106-98 a San Antonio Spurs y Aldama firmó un doble-doble. Terminó el juego con 13 puntos y 11 rebotes, con un 5 de 6 en el tiro, y en los 28 minutos que estuvo en acción su equipo hizo un +12 en el marcador. Quedará de su partido la imagen del pase ejecutado por el español por debajo de las piernas de Victor Wembanyama.

CHRIS DUARTE.- Al dominicano no le fue tan bien a nivel grupal. Su equipo, Sacramento Kings, sufrió una dolorosa derrota en casa, 104-111, ante unos Hornets plagados de bajas. La buena noticia para el de Puerto Plata es que fue titular por séptima vez en la temporada, tras jugar 29 partidos, y que rindió bien. Sumó Duarte 12 puntos, 7 rebotes y 4 asistencias, con 5 de 11 en el tiro, y se fue hasta los 30 minutos de juego.