JORNADA NBA / temporada regular 2023-2024

Dallas gana a los Warriors en San Francisco con 39 puntos de Doncic

Warriors sufre su tercera derrota consecutiva en un partido horrible de Klay Thompson

hispanosnba.com |

Dallas Mavericks sigue caminando con buen paso por la competición a pesar de que Kyrie Irving no ha podido jugar en los 12 últimos partidos que ha afrontado el equipo. Eso está obligando a hacer un esfuerzo extra a Luka Doncic.

Meritoria victoria de Mavericks ante Warriors en San Francisco (122-132) para situarse con 19-14 por el 15-17 de unos Warriors que han perdido sus 3 últimos encuentros.

Nuevamente Doncic al frente, asumiendo el peso del juego hasta el extremo, lanzando 29 tiros y terminando con 39 puntos, 8 rebotes y 10 asistencias tras meter 25 puntos en la segunda parte.

Pero buen apoyo grupal a Doncic en esta ocasión. Dante Exum hizo 19 puntos, Josh Green 18, Tim Hardaway Jr. 16 y el novato Dereck Lively II 12 más 14 rebotes.

Dallas, que tuvo problemas para cerrar el rebote, anotó el 55,7% de sus tiros de campo y solo perdió 9 balones.

Warriors está en otra pantalla. Steve Kerr le da la vuelta una y otra vez a sus rotaciones sin conseguir el propósito deseado. Esta vez entraron como titulares en el equipo Chris Paul y Trayce Jackson-Davis, y ambos funcionaron bien.

Stephen Curry fue el máximo anotador local con 25 puntos, dio 7 asistencias, pero no estuvo bien. Su 9 de 25 en el tiro atestigua una noche imprecisa, aunque no tanto como la de un Klay Thompson negado, que acabó con solo 3 puntos en su haber tras fallar 10 de sus 11 tiros a canasta.

Los citados Paul y Jackson-Davis respondieron. El primero completó su mejor anotación del curso con 24 puntos, que acompañó con 6 asistencias y un 6 de 9 desde el triple. El segundo hizo su mejor anotación como jugador NBA con 17.

Además, 16 puntos y 9 rebotes de Jonathan Kuminga y aportaciones como suplentes de Wiggins y Podziemski.

Volvió al juego en los locales Gary Payton II tras perderse por lesión los 13 partidos anteriores y no jugó en los visitantes Seth Curry, que no se vio las caras competitivas con su hermano Stephen.

El gran problema de Golden State, que sigue sin Draymond Green, volvió a ser defensivo. A este equipo le falta consistencia y continuidad esta temporada.